urjc

Se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja Alcorcón, del 22 al 24 de marzo de 2021.

La situación de crisis sanitaria y social que estamos atravesando ha afectado gravemente a muchas familias que, debido a problemas laborales o de salud, no pueden cubrir adecuadamente sus necesidades más básicas.

Para el director de la Clínica, Diego Gómez-Costa, “en las situaciones de crisis o necesidad deben fortalecerse y potenciarse valores corporativos como la solidaridad, la utilidad o la responsabilidad social”. Por ello, y con el objetivo de contribuir a paliar esta difícil situación, la Clínica instalará un punto de recogida solidario en el que se recogerán donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y productos de higiene personal, que se destinarán a familias en situación vulnerable de la zona.

Todas las personas que lo deseen pueden dejar sus aportaciones en la planta baja de la Clínica Universitaria los días 22, 23 y 24 de marzo en horario de 9:00 a 20:00h.

“Durante la I Semana Solidaria, celebrada en junio de 2020, recogimos más de 500 kg de alimentos gracias a la solidaridad vecinos, trabajadores, alumnos y pacientes, y esperamos superar esa cifra en esta segunda semana solidaria”, afirma Gómez-Costa.

Para más información pueden contactar con la Clínica Universitaria en el 91.488.90.20, en fcu.noticias@clinica.urjc.es o a través de los perfiles en redes sociales (@clinicaurjc).

Imágenes cedidas: URJC