InicioDestacadasLa FDI pide que los dentistas puedan administrar la vacuna contra la...

La FDI pide que los dentistas puedan administrar la vacuna contra la COVID en más países

Según una encuesta elaborada por la propia Federación Dental Internacional, hasta en dos tercios de los países encuestados no lo permiten. Por otro lado, la mitad de ellos han acordado incluir a los odontólogos en sus grupos de vacunación prioritarios.

La Federación Dental Internacional (FDI) considera que todavía son pocos los países que permiten a los dentistas administrar la vacuna contra la COVID-19. Así lo revela una encuesta que ha elaborado recientemente a 57 asociaciones dentales de todo el mundo. Solo dos tercios de los países permiten hacerlos.

Según el presidente de la FDI, el Dr. Gerhard Konrad Seeberger, «se deben hacer esfuerzos para permitir que los dentistas administren vacunas COVID-19 cuando sea posible dentro de la legislación y regulaciones nacionales, y con una interrupción mínima de los servicios de salud bucal».

En Europa, los países donde los dentistas no pueden administrar la vacuna incluyen Suiza, Portugal, Austria, Dinamarca, Eslovaquia y Rusia. En el caso de España, el país se incluye como aquellos en los que se ha establecido el debate para que los odontólogos puedan administrar las vacunas.

En Estados Unidos, alrededor de 20 estados permiten actualmente a los dentistas administrar vacunas COVID-19.

Inclusión de dentistas en grupos prioritarios de vacunación

Este ha sido otro de los temas que se han planteado en la encuesta de la FDI. Hasta el 53% de los países encuestados ha incluido a los dentistas entre sus grupos prioritarios de vacunación. Los países que no incluyen a los dentistas como grupo prioritario son Camboya, Colombia, Kazajstán, Rumanía, Arabia Saudí, Corea del Sur y Tailandia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!