InicioNoticiasFallece el Dr. Fernando Costa Ferrer, figura destacada de la Odontopediatría española

Fallece el Dr. Fernando Costa Ferrer, figura destacada de la Odontopediatría española

Fernando Costa comenzó su carrera académica como profesor de Odontopediatría de pre y posgrado en la Universidad Complutense de Madrid en la Escuela de Estomatología.

Posteriormente, impartió docencia en la Facultad de Odontología de la UCM en grado y Titulación de Máster; incorporándose a la Universidad Europea de Madrid donde creó el primer Máster Universitario oficial de Odontopediatría en España. Asimismo, fue profesor de pregrado en la Universidad Alfonso X donde colaboró en el Título de Experto en Odontopediatría, luchando con entusiasmo para conseguir convertirlo en Máster.

Desde la Sociedad Española de Odontopediatría, destacan en un escrito “su trayectoria imparable, siempre entregado a lo que, sin duda, adoraba: su profesión y, en particular, la dedicación a los pacientes infantiles. Fue un gran profesional para sus pacientes, un perfecto maestro para sus alumnos, un inigualable compañero, pero, sobre todo, un gran amigo y una buena persona. Muchos odontopediatras nos hemos formado con él aprendiendo a manejar a los niños sin necesidad de utilizar técnicas sedativas, a trabajar en el campo odontológico empleando nuestro esfuerzo y entusiasmo, a compartir momentos entrañables dentro y fuera de nuestro gabinete”.

Desde Gaceta Dental nos sumamos al tributo y pésame de la SEOP y queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!