InicioNewsletterAESOR renueva su Junta Directiva y defiende el reconocimiento de las especialidades...

AESOR renueva su Junta Directiva y defiende el reconocimiento de las especialidades dentales en España

La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) ha renovado su Junta Directiva para los próximos cuatro años. La situación epidemiológica obligó a la cancelación de la reunión anual de la Asociación y la asamblea de socios se realizó por primera vez en formato online.

Así, la Dra. Leonor Muelas Fernández deja el cargo de presidenta tras 12 años como integrante de la Junta, los cuatro últimos como presidenta de la misma. Bajo su mandato AESOR actualizó sus Estatutos, se regularon las condiciones de acceso de nuevos miembros, aumentó significativamente el número de los mismos y se produjo una significativa mejora de la situación económica de la Asociación.

La nueva Junta Directiva la presidirá el Dr. Ignacio García-Espona, profesor de Ortodoncia de la Universidad de Granada. Su equipo lo integran Marta Pérez Torices (vicepresidenta), Mª Angeles Requena Martínez (secretaria), Jaime Benítez Hita (tesorero), Vanessa Paredes Gallardo, Mario Menéndez Núñez y Guillermo de Haro Muñoz (vocales).

AESOR tiene entre su objetivos la promoción de la especialidad titulada de ortodoncia. En este momento nuestro país no reconoce oficialmente las especialidades dentales aún cuando 24 países de Europa ya lo han hecho, en aplicación de la directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo: Alemania, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y República Checa. Austria está a las puertas de su aprobación parlamentaria y ello deja a España como último país europeo en el reconocimiento de las especialidades dentales.

Por ello la primera acción de la nueva Junta ha sido solicitar sendas reuniones con el Presidente del Consejo de Dentistas de España (Dr. Oscar Castro Reino) y con el Presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Especialistas en Ortodoncia (EFOSA), Dr. Jullian O´Neill (Reino Unido). Esta última reunión tuvo lugar el pasado 5 de enero y a la misma asistieron, además del Dr. Jullian O´Neill y el Dr. Ignacio García-Espona, el vicepresidente (Dr. Bart Vande, Bélgica) y la secretaria (Kristin Heimisdottir, Finlandia) de EFOSA.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!