Fenin ha dado a conocer el Informe COVID-19. «Construyendo un Nuevo Futuro». Reflexiones y Nuevos Retos, desde un Enfoque Clínico y Organizativo.

Se trata de un trabajo que analiza en profundidad la gestión sanitaria de la crisis de la COVID-19 y el papel desempeñado por los diferentes agentes del sistema sanitario con el fin de aprender del pasado, analizar el presente y proponer propuestas de valor para construir el futuro. A través de este análisis la Fundación Tecnología y Salud plantea diversas propuestas para la mejora de la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la actual crisis y ante posibles contingencias futuras.

El documento propone impulsar una estrategia para disponer de los productos sanitarios esenciales y también plantea una serie de propuestas consideradas clave, tales como: una financiación suficiente de la Sanidad, contar con protocolos y planes de contingencia, avanzar en la digitalización, la compra de equipamiento basada en el valor y potenciar el concepto ‘smart health’, entre las claves para fortalecer el sistema.

Mediante este informe, la Fundación cumple una vez más con su compromiso y su pilar fundacional de promover el análisis y la reflexión, así como reforzar su papel fundamental como espacio para el diálogo y la colaboración entre los diferentes agentes del sistema sanitario, con el fin de contribuir a mejorar la asistencia sanitaria de nuestro país.

Consulta aquí el informe completo