InicioNoticias de EmpresaTecno-Gaz muestra las ventajas de su dispositivo de tratamiento del aire STERIL...

Tecno-Gaz muestra las ventajas de su dispositivo de tratamiento del aire STERIL AIR con el objetivo de informar a distribuidores y clientes

Desde el inicio de la crisis del COVID, Tecno-Gaz, con una experiencia de más de 20 años en el tratamiento de aire en la clínica dental, ha enseñado, por medio de numerosas formaciones, su dispositivo de tratamiento del aire STERIL AIR, efectivo para proteger al personal médico y a los pacientes de los riesgos de contaminación.

Como personal más expuesto, Tecno-Gaz invita a los profesionales médicos a tomar en consideración los puntos claves y a solicitar de los proveedores los certificados que constatan la eficiencia demostrada de su dispositivo de tratamiento del aire STERIL AIR, los cuales se resumen en:

• Tecnología de los tubos UVC: La actividad germicida de los tubos UVC está demostrada desde muchos años. La OMS, en su fascículo del 20 marzo 2020, ha evidenciado la eficacia de los rayos UVC en la lucha contra la COVID. Numerosas universidades prestigiosas, Harvard, Toronto, Santa Barbara, Cornell… desarrollan dispositivos a base de radiación UVC, para luchar con éxito contra los virus contenidos en el aire.

• Forma del dispositivo: No basta usar un dispositivo con tubos UVC para poder alcanzar el resultado esperado, es decir, la destrucción de las bacterias y virus contenidos en el flujo de aire a tratar. Este debe pasar un tiempo suficiente frente a la radiación de los tubos, y esta duración está precisamente detallada en el documento científico de referencia Ultraviolet Germicidal Irradiation Handbook (Springer-Verlag Berlin Heidelberg, 2009).

• Potencia de los tubos: Igualmente, la radiación de los tubos UVC debe ser suficiente para asegurar la destrucción total de las bacterias y virus contenidos en el flujo de aire. La potencia adecuada también se detalla en el documento citado.

• Posicionamiento en la sala: Otros parámetros intervienen en la eficacia del dispositivo. La posición cerca o dentro de la zona de difusión inmediata, claramente identificada en Odontología desde hace muchos años como un círculo casi perfecto de 2 a 3 metros alrededor de la boca del paciente. Un estudio muy preciso sobre los dispositivos de tratamientos de aire en una sala de tratamientos dentales demuestra claramente la eficacia en función de la posición elegida.

330_NotEmpresaTecno-Gaz• Certificación: Con el fin de garantizar la eficacia del dispositivo, las empresas deben someter sus resultados a unas pruebas en un laboratorio independiente. Esta prueba debe ser representativa de las condiciones de uso, es decir, las recomendaciones dadas por el fabricante para el uso de su dispositivo, así como el entorno en el que se va a utilizar, la clínica dental en este caso. Tecno-Gaz ha hecho testear y certificar sus dispositivos con el laboratorio independiente EUROFINS y el certificado, confirmando la eficacia del dispositivo (99,2% de destrucción bacteriológica en 30’), fue emitido el 14 de mayo de 2020.

• Seguridades: La radiación de los tubos UVC es nociva para la piel y los ojos. Contenidos en un dispositivo hermético, la radiación externa es nula. Para evitar cualquier riesgo, una doble piel interna en forma de laberinto refuerza aún más la hermeticidad del producto. Cada producto debe seguir una serie de controles de radiación externa, pruebas que se deben archivar y presentar al usuario que lo requiera. Tecno-Gaz tiene a disposición de sus clientes las pruebas de control de cada dispositivo.

• Experiencia: Uno no es especialista en el tratamiento del aire en la clínica dental de forma improvisada. La proyección de las partículas por los instrumentos rotativos constituye una peculiaridad determinante de este entorno de trabajo, y un vector de contaminación considerable. Desde los años 70, una formación en contaminación cruzada (What if saliva were red) demuestra la proyección de 400.000 partículas por minuto fuera de la boca del paciente. Un dispositivo eficiente en el hospital no tiene por qué ser eficaz en una clínica dental. Lo contrario también es verdad. Los equipos y dispositivos utilizados por los odontólogos se han desarrollado después de estudiar las limitaciones de la profesión.
Respaldados por una experiencia de más de 20 años en el tratamiento del aire en la clínica dental y la comercialización de tres generaciones de STERIL AIR, para Tecno-Gaz «es esencial promover una actividad profesional y ética, sobre todo, en el contexto actual. No se trata solo de comprar un dispositivo de tratamiento del aire, sino también de su salud, y de la de sus empleados y pacientes».

Más información: https://www.tecnogaz.com/tecnogaz/lp.aspx?id=3472&lng=5

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!