InicioDestacadasRockSolid Project o cómo una pandemia puede generar iniciativas excelentes

RockSolid Project o cómo una pandemia puede generar iniciativas excelentes

Dentistas de todo el mundo apasionados por la música y con espíritu solidario. Esta es la base del proyecto RockSolid que han puesto en marcha los dentistas y músicos Christian Jarry (Suiza) y Francisco Teixeira Barbosa (Portugal). Descubre más sobre esta iniciativa y cómo aportar tu granito de arena a una buena causa.

Convencidos de la importancia de transmitir mensajes positivos en un momento complicado como el actual y del poder de conexión universal de la música, los doctores Jarry y Teixeira Barbosa han puesto en marcha RockSolid, un proyecto en torno al cual se está creando una comunidad de profesionales dentales de todo el mundo que comparten su pasión por la música y su interés por ayudar a iniciativas benéficas. “Es un proyecto, gracias al cual, también humanizamos al profesional de la Odontología, muchas veces demonizado en la sociedad”, destaca el Dr. Francisco Teixeira Barbosa a Gaceta Dental.

La iniciativa está abierta a los profesionales dentales de cualquier país –no solo dentistas– que toquen un instrumento musical y que se quieran unir a Francisco y Christian, promotores de esta “aventura musical en la red”, para tocar y grabar un cover juntos, de forma remota. Además de músicos instrumentales, se pueden unir personas que “sepan editar sonido y vídeo. El objetivo es hacer una red colaborativa. Gente con iniciativa y que se lo tome en serio. Ahora estoy elaborando una guía con las claves más importantes para tocar en casa”, nos explica el Dr. Teixeira Barbosa.

Las grabaciones individuales se transforman en un videoclip y se comparten en las redes sociales con un enlace givebutter.com, página desde donde se pueden realizar donaciones, que los médicos invitados designan a instituciones locales. Asimismo, se puede apoyar a esta causa adquiriendo algún accesorio en la Tienda RockSolid: https://shop.spreadshirt.es/rocksolid/ creada por los promotores. El objetivo sigue siendo el mismo: destinarlo íntegramente a causas benéficas.

Primer lanzamiento
La primera obra ya ha visto la luz. La Dra. Christina Tepper (Viena / Austria) y el Prof. Luiz Gonzaga (Florida / EE. UU.) se han sumado a los Doctores Christian Jarry y Francisco Teixeira Barbosa para grabar la canción «Love on the Weekend» del cantante y compositor John Mayer: https://youtu.be/cnr387NUAEs

El Dr. Teixeira Barbosa explicando el proyecto RockSolid a Gaceta Dental.

Los donativos sumados a esta pieza irán destinados a una organización austriaca, elegida por la Dra. Tepper, que brinda apoyo psicológico a las personas afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social derivados de la pandemia (en Austria ha aumentado notablemente el índice de suicidios).

Si eres profesional dental y quieres participar en el proyecto RockSolid únete aquí: https://periospot.lpages.co/rocksolid-project/.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!