Los organizadores de la IDS 2021, VDDI y Koelnmesse, aplazan la Exhibición Dental Internacional (IDS) de marzo a otoño de 2021, una decisión que ofrece mayor seguridad de planificación para los expositores y visitantes.

Dado que los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en Alemania no han cambiado y que se prevé que a principios del nuevo año continúen las amplias restricciones en los contactos personales establecidas por los gobiernos federal, de los estados federados y locales, la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI, Verband der Deutschen Dental-Industrie e.V.), la Sociedad para la Promoción de la Industria Dental (GFDI, Gesellschaft zur Förderung der Dental-Industrie mbH) –empresa comercial de la VDDI–, y Koelnmesse han decidido aplazar la Exposición Dental Internacional (IDS – Internationale Dental-Schau).

La feria, que estaba programada para celebrarse del 10 al 13 de marzo, tendrá lugar ahora del 22 al 25 de septiembre de 2021. Con esta decisión, los organizadores reaccionan a la política frente al coronavirus vigente actualmente en Alemania, que podría extenderse al nuevo año 2021. Al trasladar la 39ª edición de IDS al mes de septiembre, los organizadores esperan que más socios y clientes internacionales de la feria puedan acudir de nuevo a Colonia, debido a la prevista mejora de la situación sanitaria y a la resultante facilitación de los viajes.

Las decisiones políticas establecidas actualmente por el gobierno alemán también repercuten en las ferias profesionales en el país, como es el caso de IDS. Por lo tanto, el evento tendrá lugar en septiembre con el nuevo concepto ferial ya previsto para marzo, que combinará elementos “híbridos”, es decir, físicos y digitales. El concepto de negocios seguros en la feria #B-SAFE4business, basado en la actual normativa de protección ante el coronavirus, acompañará también la celebración de IDS en septiembre de 2021 para ofrecer a expositores y visitantes la mayor seguridad posible.

“La Asociación de la Industria Dental Alemana y Koelnmesse han seguido de cerca en todo momento la evolución de la pandemia y han analizado las posibles consecuencias para la actividad ferial de todos los implicados. La salud de nuestros expositores, socios y visitantes es nuestra principal prioridad. Como consecuencia del estado de la situación, actualmente debemos renunciar a celebrar la feria IDS en marzo y debemos posponer la siempre exitosa exposición dental hasta el otoño del próximo año”, indicaron Mark Stephen Pace, presidente de la Junta Directiva de la VDDI, y Oliver Frese, Chief Operating Officer de Koelnmesse GmbH, al explicar la decisión.

Más seguridad de planificación
Los expositores tienen ahora seis meses más para preparar su presencia en la feria líder mundial del sector y para seguir desarrollando sus innovaciones. Tras dos años y medio desde el último encuentro, la industria dental se reunirá de nuevo en los pabellones feriales de Colonia. Esta decisión permitirá a los expositores y visitantes volver a entablar un intercambio físico y personal y experimentar de nuevo en vivo el pronunciado sentimiento de comunidad que ha caracterizado al sector dental durante décadas. Así se abre la perspectiva de un relanzamiento potente y económicamente atractivo después de la pandemia por coronavirus.