Salud oral

La organización gallega pretende así ayudar a las personas más desfavorecidas en el cuidado de su salud oral. Todo ello, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Salud oral
Responsable del Banco de Alimentos de Pontevedra.

La importancia de la salud oral adquiere más relevancia en el marco de la COVID-19. Consciente de la necesidad de ayudar a aquellas personas más desfavorecidas por los efectos de la pandemia, el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense realizó gestiones con distintas empresas destinadas a promover una acción solidaria que tuviese como destinatarias a varias ONG de las provincias de Pontevedra y Ourense.

Esa llamada recibió respuesta inmediata por parte de distintos laboratorios, como Lacer, Sunstar, Dentaid y Kin, que realizaron donaciones de material y que incluyeron cepillos de dientes y pasta dentífrica. Esos lotes fueron entregados al Banco de Alimentos de Pontevedra, al Banco de Alimentos de Ourense, a la asociación AFAN Vigo, así como a Aldeas Infantiles SOS de Galicia.

El Colegio de Pontevedra y Ourense y las distintas asociaciones que recibieron las donaciones agradecieron a los laboratorios este gesto de generosidad.

Imágenes cedidas: shutterstock_Billion Photos