InicioFormaciónSECIB reunirá en el II Simposio Universidades a todos los másteres y...

SECIB reunirá en el II Simposio Universidades a todos los másteres y posgrados de Cirugía Bucal

Cada equipo participará con una comunicación oral de 10 minutos grabada en formato vídeo. Esta edición será online para no interrumpir el intercambio científico-clínico entre los diferentes grupos de trabajo y programas docentes.

Los másteres y cursos de posgrado de Cirugía Oral e Implantes de las universidades españolas se reunirán entre los días 25 y 30 de enero de 2021 en el II Simposio Universidades SECIB que, en esta ocasión, como consecuencia de la situación generada por la pandemia, será online. De esta manera, la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) quiere favorecer la promoción de sus socios más jóvenes y evitar que se interrumpa el intercambio científico y clínico entre los diferentes grupos de trabajo y programas docentes.

Simposio SECIB

La celebración del II Simposio Universidades estaba prevista para el día 19 de noviembre de este año, dentro del XVIII Congreso Nacional SECIB. Sin embargo, el aplazamiento de la reunión anual ha llevado a SECIB a tomar la decisión de virtualizar este encuentro.

“Creemos necesario llenar este vacío que deja la falta de congreso en 2020, creando un evento virtual que de alguna forma responda a las demandas de divulgación de nuestros alumnos de máster y les permita, por un lado, tener presencia en el ámbito nacional de la Cirugía Oral y, por otro, poder completar su currículum con un certificado oficial de participación científica emitido por SECIB”, asegura el Dr. Manuel Somoza, coordinador del II Simposio Universidades.

Según explica el Dr. Somoza, “no queríamos que los alumnos de los diferentes másteres de Cirugía Oral e Implantología, sobre todo aquellos que cursan el último curso, perdieran la oportunidad de presentar los resultados de sus trabajos de investigación, ya sean clínicos o experimentales, en un foro tan importante como es la Sociedad Española de Cirugía Bucal”.

Comunicaciones

Cada equipo universitario presentará el trabajo científico o clínico que considere más representativo y de mayor calidad mediante una comunicación oral de 10 minutos grabada en formato vídeo. Todo el contenido estará disponible, entre los días 25 y 30 de enero de 2021, en secibonline.com de manera gratuita para todos los socios que se registren. Durante esta semana los inscritos podrán acceder al contenido y visualizar los videos en el momento que consideren más oportuno y de forma ilimitada.

Al término del Simposio, los participantes tendrán la oportunidad de votar las comunicaciones que les hayan resultado más interesantes y estas puntuaciones serán tenidas en cuenta en un 50 por ciento, junto con la valoración del Comité Científico, a la hora de fallar el premio al mejor trabajo presentado.

El Simposio Universidades SECIB, que tiene carácter bienal, celebró su primera edición en Palma de Mallorca, dentro del XVI Congreso Nacional como respuesta a la voluntad de la Sociedad Española de Cirugía Bucal de abrirse a todas las universidades, públicas y privadas, y favorecer las relaciones y el intercambio de ideas entre todos los másteres y posgrados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!