InicioCiencia y clínicaCasos clínicosAtrofia ósea severa maxilar

Atrofia ósea severa maxilar

Tratamiento mediante diferentes técnicas quirúrgicas para la atrofia combinada horizontal-vertical

Introducción

Cada día el tratamiento dental con implantes y prótesis fijas es más demandado por parte de los pacientes, incluso en situaciones límite, donde existen grandes atrofias que limitan este tipo de tratamientos.

Para dar solución a estos casos más complejos, la Implantología ha evolucionado generándose en los últimos años nuevas técnicas que nos permiten afrontar diversas limitaciones óseas en anchura y altura y nos garanticen cada vez más el éxito del tratamiento, a la vez que buscar una menor morbilidad para el paciente (1-3). Por ello, cada vez son más los casos donde debemos emplear diferentes procedimientos, técnicas e implantes para lograr el resultado final deseado (4).

En estos casos, el uso de los implantes cortos y extra-cortos, unido a los implantes estrechos y a las técnicas quirúrgicas adecuadas para lograr la inserción de estos implantes con el menor número de cirugías posibles, será una alternativa para la rehabilitación evitando la realización de técnicas de elevación de seno cuando la altura ósea residual lo permita, con tasas de supervivencia por encima del 98% en la mayoría de los casos (5-11).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Práctica privada dedicada a la Implantología en la Fundación Eduardo Anitua, Vitoria (España). Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral. UIRMI (UPV/EHU-Fundación Eduardo Anitua), Vitoria (España). BTI (Biotechnology Institute), Vitoria (España).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!