COEM
La Dra. Paula Iber recibe el premio de manos del Dr. Antonio Montero, presidente del COEM (izq.); y del Dr. Jaime Jiménez, presidente de la Comisión Científica.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha hecho entrega, durante la inauguración del Ciclo Científico 2020-2021 de la Beca de Investigación, con una dotación de 10.000 euros, y del Premio a la Mejor Presentación de Formación Online, cuyo ganador recibe 3.000 euros.

El proyecto titulado “Estudio de asociación de trabajo completo (GWAS): predisposición genética a la reabsorción agresiva en ortodoncia”, de la Dra. Paula Iber Díaz, ha sido el elegido por el jurado de la Beca de Investigación. El objetivo de esta Beca es sufragar, parcial o totalmente, los gastos de un proyecto de investigación presentado por un investigador novel y que constituya parte del trabajo conducente a obtener el título de Doctor. Por tanto, se valora fundamentalmente la  formación académica del solicitante, el mérito científico-técnico  del proyecto presentado, así como el currículo del equipo de investigación en el seno del cual vaya a realizar dicho proyecto.

COEM
El presidente del COEM y el presidente de la Comisión Científica entregan
el premio al Dr. Morales.

El vídeo “Tratamiento de dientes calcificados mediante sistemas de acceso guiado. A propósito de dos casos”, del Dr. Alberto Morales Cuéllar ha sido el trabajo premiado a la Mejor Presentación de Formación Online. El jurado de este galardón ha estado formado por los Dres. Carmen Martín Carreras-Presas, Luis Segura-Mori, Isabel Giráldez, Antonio Montero y Jaime Jiménez.

Por su parte, en esta edición, el Premio al Mejor Artículo Científico Universidades de la CAM ha quedado desierto por decisión del jurado que ha estado compuesto por los Dres. Francisco Martínez Rus, Rosa Rojo López, Ana Suárez García, Caridad M. Arias Macías, Antonio Valle González, Antonio Montero y Jaime Jiménez.

COEM Formación

Por otro lado, La Comisión Científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), que preside el Dr. Jaime Jiménez, ha presentado la nueva plataforma de formación online para los colegiados: COEM Formación.

El objetivo de este nuevo site, al que se podrá acceder a través de la web oficial del COEM, es aglutinar en un mismo lugar toda la actividad científica online que se realice dentro del programa de formación continuada del Colegio.

Imágenes cedidas: COEM