InicioFormaciónSEPA – Oral Reconstruction Foundation Regenerative Symposium: una oportunidad excelente para conocer...

SEPA – Oral Reconstruction Foundation Regenerative Symposium: una oportunidad excelente para conocer los últimos avances en regeneración de tejidos blandos

SEPA – Oral Reconstruction Foundation Regenerative Symposium, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en el marco del Congreso Sepa OnAir2020, reunirá a destacados expertos internacionales en el ámbito de la cirugía regenerativa, para celebrar sendas actividades con un marcado carácter práctico y formativo. Este Simposio Oro, una cooperación de SEPA y la Oral Reconstruction Foundation con el apoyo de BioHorizons Camlog, presenta unos rasgos diferenciales que lo convierten en un evento extraordinario.

 

sepa

El sábado 31 de octubre, de 9.30 a 12.00 CET, expertos de prestigio mundial ofrecerán una sesión virtual magistral sobre nuevos conceptos regenerativos para el aumento de tejidos blandos y una mejor cicatrización. Este evento será gratuito y se traducirá simultáneamente del inglés al español, francés, italiano y portugués.

El programa contará con el Dr. Juan Blanco, quien centrará su intervención en la exposición de los aspectos biológicos de nuevos materiales de aumento de tejidos blandos, seguido de la presentación de casos clínicos que muestran las indicaciones y los procedimientos paso a paso en la aplicación de una nueva matriz dérmica acelular porcina regenerativa por el Dr. Andrés Pascual. Posteriormente, el Dr. Anton Sculean expondrá el fundamento biológico y clínico para el uso de estos materiales innovadores en la práctica diaria basándose en los últimos resultados de investigación. Por último, en la discusión de expertos, moderada por el Dr. Mariano Sanz, los doctores Dres. Fernando Guerra, Gerhard Iglhaut, Ronald Jung y Marc Quirynen compartirán su experiencia en el aumento de tejidos blandos, el papel de los nuevos biomateriales y las diferentes indicaciones.

Un factor altamente innovador de este simposio es la celebración de talleres prácticos simultáneos en Lisboa, Madrid y Barcelona el viernes 30 de octubre, de 15:00 a 19.30 CET. Bajo la tutela de los Dres. Juan Blanco y Olalla Argibay, quienes supervisarán virtualmente los talleres desde Santiago de Compostela, y con el apoyo de instructores locales que incluyen a los Dres. Susana de Noronha, Andrés Pascual e Ignacio Sanz en Lisboa, Barcelona, Madrid respectivamente, los asistentes verán una cirugía en vivo del Dr. Juan Blanco y recibirán capacitación sobre el aumento de tejidos blandos alrededor de los implantes con la novedosa matriz dérmica acelular porcina. Un número limitado de participantes podrá participar en este taller práctico de forma virtual. Para ello, los participantes recibirán un kit con material para realizar sus prácticas.

Consulta aquí toda la información sobre SEPA – Oral Reconstruction Foundation Regenerative Symposium

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!