InicioNewsletter9 de cada 10 clínicas dentales han reanudado plenamente su actividad este...

9 de cada 10 clínicas dentales han reanudado plenamente su actividad este septiembre

Según datos de una tercera encuesta del Consejo General de Dentistas, entre mediados de mayo y septiembre, también se pone de manifiesto que la prevalencia de COVID-19 entre los dentistas españoles es más baja que en la población general, un 4% frente al 5-5,5%. Otro dato relevante: la sospecha del contagio en el ámbito laboral fue de un escaso 1,6%.

Más de 2.200 dentistas de toda España han participado en la tercera encuesta del Consejo General de Dentistas de España y que tiene como objetivo conocer la situación laboral y la prevalencia de COVID-19 de este colectivo profesional en el periodo comprendido entre mediados de mayo y septiembre.

Entre los principales resultados del estudio, realizado entre el 1 y el 14 de septiembre, se desprende que 9 de cada 10 clínicas dentales han reanudado plenamente su actividad durante este periodo; un 7% ha decidido no realizar aún actividades generadoras de aerosoles y el 1% continúa limitándose a la atención de urgencias.

ERTES y contagios

Desde el punto de vista laboral, el 27% de los encuestados ha tenido que seguir recurriendo a un ERTE y el 0,5% ha suspendido definitivamente su actividad profesional.

En cuanto a contagios por SARS- CoV-2, de los 2.200 dentistas que han participado en la encuesta, 741 (33.5%) se han realizado una PCR. De ellos, en 30 casos dio positiva (4%), y solo en 12 la sospecha del contagio fue en el ámbito laboral (1.6%).

Por último, el 93% de los encuestados afirma cumplir plenamente con las recomendaciones oficiales de la Organización Colegial.

Gran responsabilidad sanitaria

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, vuelve a incidir sobre “la gran responsabilidad sanitaria que están demostrando los dentistas españoles, atendiendo a sus pacientes y adoptando el máximo de precauciones recomendadas. Esta conducta seria y prudente está permitiendo minimizar los riesgos en el ámbito laboral, como lo demuestran las muy bajas cifras de contagio, a pesar de que los dentistas sean considerados un colectivo con un alto riesgo de contraer la infección”.

Descárgate aquí la encuesta sobre la prevalencia del COVID-19 entre los dentistas 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!