InicioNoticiasFieles a la esencia

Fieles a la esencia

Además de ser el preludio vacacional, julio es un mes de lo más emocionante en Gaceta Dental. Durante unos días, tengo el privilegio de convertirme en portadora y portavoz de buenas nuevas. Y es que, tras el trabajo de evaluación, llega la deliberación de los jurados de los Premios Gaceta Dental. Con el depósito ya en reserva, y con el descanso estival a las puertas, cojo el teléfono y uno a uno llamo a los ganadores. ¡Qué labor tan gratificante!

Emoción, orgullo, alegría, nervios, agradecimiento… es lo que puedo adivinar por las reacciones al otro lado de la línea telefónica… Diez llamadas, diez conversaciones que hacen que me vaya de vacaciones con muy buen sabor de boca. Y en esta ocasión, más que nunca. Tan ávidos de buenas noticias como estamos, sé de buena tinta que a más de uno le di la alegría del año.

Pero estos galardones no se otorgan por azar. Los Premios Gaceta Dental son un reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo investigador, a la creatividad, al emprendimiento, a la innovación, a la gestión, al estudio, al voluntariado… Una convocatoria para todos los protagonistas del sector dental: estomatólogos y odontólogos, protésicos, higienistas, estudiantes, empresas y organizaciones, etc. Así ha sido en sus veintitrés años de historia y así lo seguirá siendo en el futuro.

Acabamos de estrenar septiembre, el mes de los Premios Gaceta Dental. Este año nos faltará la guinda del pastel, nuestra gala. Tras analizar diferentes escenarios y sacando la bolita de cristal, hace unas semanas tomamos la complicada decisión de no celebrar la ceremonia de la 23 edición de los Premios Gaceta Dental. La difícil situación provocada por la COVID-19 nos impide reunirnos con un montón de amigos en esa apertura del curso que nos congrega año tras año en la capital. Pero nuestros premios siguen vivos, cómo no. La cita para conocer a los ganadores será el jueves 17 de septiembre, a las 12 de la mañana, en nuestra web y redes sociales.

Desde estas líneas quiero dar las GRACIAS a nuestros patrocinadores por su apoyo incondicional; a las autoridades colegiales y representantes de las asociaciones profesionales, las sociedades científicas, la universidad, la industria y la empresa por su comprensión y reconocimiento; a nuestros jurados por su exhaustivo trabajo de evaluación y, cómo no, a todos los participantes por su trabajo y esfuerzo en una edición que ha registrado unos elevados índices de participación.

Este año la pandemia ha impedido la celebración de la ceremonia, pero el propósito de los Premios Gaceta Dental: el reconocimiento al sector odontológico sigue más vivo que nunca. En unos días se conocerá el nombre de “los elegidos” en este, sin duda, histórico 2020, una resolución que, además de en nuestros soportes digitales, tendrá una amplia cobertura en el número de octubre de la revista.

Desde ya, arrancamos la maquinaria para poner en marcha la edición de los Premios Gaceta Dental 2021, porque, aunque las cosas no estén fáciles, debemos seguir trabajando todos por mantener nuestra Odontología en los máximos niveles de excelencia.

Autores

Directora de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!