InicioNoticiasLa Clínica Universitaria de la URJC ya ha recogido casi 500 kg...

La Clínica Universitaria de la URJC ya ha recogido casi 500 kg de alimentos en su Semana Solidaria

La Semana Solidaria de la Clínica Universitaria de la URJC, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, lleva recogidos casi 500 kg de alimentos no perecederos que se donarán a diferentes asociaciones y entidades sociales del municipio.

Trabajadores, alumnos y pacientes de la Clínica, además de numerosos vecinos de la zona, han colaborado con la iniciativa, conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias de la localidad debido a la crisis sanitaria y social en la que nos encontramos.

Los alimentos recogidos se donarán a asociaciones y entidades sociales de la zona, que en las últimas semanas han recibido multitud de solicitudes a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Durante la mañana de hoy, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, han visitado la Clínica para comprobar de primera mano cómo se está desarrollando la Semana Solidaria y agradecer su colaboración a los participantes.

El director de la Clínica, Julio Zarco, ha manifestado su gran satisfacción por la colaboración recibida. “Para la Clínica es muy importante la dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa. Además de atender las necesidades sanitarias de nuestros pacientes, tenemos el compromiso de velar por ayudar al tejido social, especialmente en estos momentos de crisis”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha agradecido “la dedicación y buen trato que la Clínica ha prestado desde siempre a los vecinos de Alcorcón pero, especialmente, durante los últimos meses en los que las circunstancias han sido muy duras y han seguido atendiendo a los ciudadanos”. Además, ha manifestado su deseo de que la colaboración entre la Universidad, la Clínica y la ciudad de Alcorcón sea cada vez más estrecha.

Javier Ramos también ha querido agradecer el trabajo de la Clínica, que ha seguido prestando servicio a los pacientes incluso en la fase más dura de la pandemia y ha destacado “la apuesta de la Universidad por la ciencia, pero también por los valores y el compromiso social. Esta semana solidaria es el ejemplo del compromiso de la universidad con los valores de colaboración, solidaridad y compromiso social”.

Además, durante la visita, Zarco ha aprovechado para mostrar cómo se trabaja en la Clínica en esta nueva etapa y repasar las medidas de seguridad adicionales que se han implementado para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes.

La recogida de alimentos no perecederos tendrá lugar hasta el viernes 26 de junio, de 8:30 a 15:30h. en la clínica Universitaria (Av. Atenas s/n en Alcorcón).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!