Cuotas dentistas

El Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) han actualizado el documento “Directrices de buenas prácticas en las clínicas dentales” publicado el pasado 26 de mayo. La nueva versión se ha realizado con la colaboración y bajo la supervisión del Consejo General de Dentistas de España.

Tal y como se explica en la introducción de las Directrices de buenas prácticas en las clínicas dentales, el objetivo de esta guía es “garantizar la protección de la salud de los trabajadores que se encuentran prestando sus servicios en las clínicas dentales”, para lo que se recogen una selección no exhaustiva de medidas de contención adecuadas para protegerse frente a la posible exposición al coronavirus SARS-CoV-2.

Las recomendaciones plasmadas en este documento engloban todos los aspectos relacionados con la actividad de las clínicas dentales: la organización, el desplazamiento de los trabajadores, el triaje de los pacientes, la preparación del gabinete, la gestión de residuos, etc.

Del mismo modo, en sus páginas se aconseja seguir las pautas y recomendaciones que puedan establecer los Colegios Oficiales o entidades del sector como, por ejemplo, el “Plan estratégico de acción para el periodo posterior a la crisis creada por la Covid-19” (PlanestrategicoposteriorCoronavirus), elaborado por el Consejo General de Dentistas.

El Consejo General de Dentistas muestra su total disposición a seguir colaborando con el Ministerio de Sanidad en todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar y proteger la situación laboral de los más de 40.000 colegiados de toda España, así como la salud bucodental de los pacientes.

Imágenes cedidas: Shutterstock / sujit kantakat