Dentsply Sirona y la Asociación Americana para la Investigación Dental (AADR) felicitan a los ganadores del concurso estudiantil para promover la investigación dental y su programa de premios de aplicación (SCADA) de 2020.

La 61ª edición del programa anual SCADA tuvo lugar en circunstancias especiales. A pesar de que la situación actual con la COVID-19 restringe la celebración de eventos
públicos, se invitó a estudiantes de Odontología estadounidenses a participar en un concurso de investigación virtual. Se invitó a todas las escuelas de Odontología de EE. UU. a nominar a un estudiante para que participara en el concurso de investigación en una de las dos categorías: Ciencia Clínica e Investigación de la Salud Pública y Ciencia Básica y Translacional.

Los participantes presentaron una carpeta completa, que incluía una copia electrónica del póster de su investigación, una presentación de diapositivas y un vídeo de su presentación oral, para que la examinara un jurado internacional. 51 estudiantes clínicos enviaron proyectos de investigación, de entre los que se seleccionaron siete ganadores.

Investigación y creación de contactos internacional
En la categoría 1 – Investigación de Ciencia Clínica y Salud Pública – el primer premio fue para Patrick E. Donnelly, Universidad de Pittsburgh, por su investigación sobre Regeneración del Tejido Vascularizado en Terapia de Conducto Radicular mediante hidrogel acelular. El segundo premio fue para Kathryn Teruya, Universidad de Missouri, Kansas City, por su investigación sobre los Cambios en la Empatía de los Estudiantes de Odontología a lo largo de su formación. El tercer premio fue otorgado a Taylor Robertson, de la Universidad de Detroit Mercy, por su investigación sobre el Análisis Espectral de los Compuestos de Resina de un Solo Tono de Nanorelleno bajo diferentes luces.

En la Categoría 2 – Ciencia Básica y Translacional – el primer premio fue para Tanner Godfrey, de la Universidad de Alabama en Birmingham, por su investigación sobre Cromatina Mediada por BAF45A para Controlar la Formación de los Huesos. Empatados en el segundo puesto, Blake LaTendresse, de la Universidad de Creighton, fue premiado por su investigación sobre la Prueba de Péptidos Inmunogénicos contra la Candida Albicans, junto con Eric Mullins, de la Universidad de Nevada, Las Vegas, por su investigación sobre la Expresión Comparativa de MicroARN de Células Madre Pulpares Dentales Derivadas del Exosoma (DPSC).

El tercer premio fue para Madison Aungst, de la Universidad de Colorado, por su investigación sobre el Protocolo de Citómetro de Flujo para Cuantificar Microbios en Líneas de Agua Dentales.

Cuatro premios adicionales
La junta directiva de SCADA presentó también cinco premios destinados a líderes en investigación dental y en el mundo académico. SCADA proporciona fondos de becas para promover becas continuas y ayudar a apoyar la educación de posgrado. Dos estudiantes de postdoctorado recibieron becas SCADA Henry M. Thornton: Dr Nisarg Patel, Universidad de California, San Francisco, y Dra. Lauren Katz, Universidad de Carolina en Chapel Hill. En colaboración con la American Dental Association, SCADA también otorgó el Premio de Investigación de la Fundación ADA/Dentsply Sirona para Candidatos de Doble Titulación a la Dra. Joy Kirkpatrick, candidata a DMD/PhD en la Universidad Médica de Carolina del Sur.