InicioNoticiasDentalCoop Sáhara impulsa un crowdfunding para asistir contra la COVID-19 a la...

DentalCoop Sáhara impulsa un crowdfunding para asistir contra la COVID-19 a la población saharaui

Prevenir y luchar contra el expansión de la pandemia entre la población saharaui. Ese es el objetivo con el que la organización sin ánimo de lucro, DentalCoop Sáhara, ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe. “Ante la aparición de casos confirmados de Covid-19 en Tindouf (Argelia), consideramos necesario apoyar a la población saharaui”, explican.

La entidad, con sede en Barcelona, lleva años desarrollando su actividad en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental, una zona con escasa asistencia local e internacional y cuya población se estima en unos 30.000 habitantes, explican en el texto. Precisamente es esta falta de atención la que ha llevado a DentalCoop a centrar parte del plan de acción en el “envío [a la zona] de grupos multidisciplinares de profesionales sanitarios y no sanitarios para dar asistencia, formar a la población local y llevar stock de material y medicación”, cada aproximadamente tres meses.

Sin embargo, el problema es que “la actual situación de pandemia por COVID-19 a nivel mundial está provocando el cierre de fronteras y la limitación de los movimientos” lo que impedirá la llegada de la ayuda que estaba “prevista para los meses de mayo, agosto y diciembre de este año”, argumentan.

Ante esta circunstancia, la entidad no está dispuesta a dejar a la población saharaui desasistida. Por ello, ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones, cuyo objetivo es alcanzar los 15 mil euros. Un dinero que será utilizado para la compra de “medicación para tratamientos de patologías crónicas, adquisición de equipos de protección individual y otras medidas para prevenir la propagación del virus”, especifican.

Por el momento, la campaña que lleva unos días activa ha recaudado más de mil quinientos euros y desde la organización alientan a la colaboración: “Necesitamos tu ayuda, ¿te sumas a cambiar el mundo?”.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://gf.me/v/c/gfm/evita-el-covid19-en-el-sahara-occidental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!