InicioDestacadas¿Cómo es el funcionamiento de las clínicas dentales en la fase 2?

¿Cómo es el funcionamiento de las clínicas dentales en la fase 2?

La Orden SND/414/2020 (Orden Fase 2) del Ministerio de Sanidad prevé las condiciones y requisitos de funcionamiento de las clínicas.

Desde hoy la Comunidad de Madrid, las zonas sanitarias de Barcelona, metropolitana y Lérida, así como Castilla y León pasan a la fase hoy. En estos lugares y en lo que respecta al funcionamiento de las clínicas dentales:

Desaparece el límite de metros cuadrados para la apertura (por lo tanto las clínicas que tuvieran el espacio acotado a 400 metros cuadrados, ya no es necesario que lo mantengan).

– Las clínicas ubicadas en centros comerciales pueden iniciar su funcionamiento.

Requisitos generales para el funcionamiento de las clínicas:

  • 1) Debe garantizarse una distancia mínima de dos metros.
  • 2) Puede utilizarse la sala de espera, pero deberá garantizarse la distancia de seguridad y, en todo caso, su ocupación no debe superar el 40% de su aforo. Si en la sala de espera no fuese posible el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros se permite únicamente la permanencia de un paciente o acompañante en la misma.
  • 3) Se mantendrá un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Medidas de protección e higiene

El Ministerio de Sanidad ha establecido una cantidad relevante de medidas higiénicas y de limpieza de la clínica, de prevención de riesgos para el personal de la clínica y de protección e higiene para los pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!