325_Premios
Sonia Gómara, managing director de Ivoclar Vivadent.

Sonia Gómara, Managing Director de Ivoclar Vivadent

Ivoclar Vivadent revalida un año más su patrocinio al Premio Estudiantes de Prótesis Dental, galardón que pone en valor los mejores trabajos de los técnicos del laboratorio del futuro, presentados por los alumnos de último curso matriculados en las escuelas de Prótesis españolas.

El apoyo de Ivoclar Vivadent a los estudiantes de Prótesis Dental se consolida a través del patrocinio, por cuarto año consecutivo, de este galardón. Y es que tal y como asegura Sonia Gómara, managing director de la compañía, «los estudiantes son el futuro e Ivoclar Vivadent siempre ha apostado por apoyarlos desde sus inicios. Nuestra colaboración con Escuelas de Prótesis se remonta a muchos años atrás, ya que consideramos que apoyarles y ofrecerles la mejor formación es una de las mejores herramientas que podemos poner a su disposición. Todavía nos sigue sorprendiendo la alta calidad y profesionalidad de los trabajos que presentan».

Novedades formativas

Precisamente, y como parte de su contribución para la mejora y consolidación de la formación en el ámbito de la Prótesis Dental en un momento marcado por la pandemia del coronavirus, Gómara incide en que «Ivoclar Vivadent ha hecho un cambio radical en sus formaciones para adaptarse a la situación actual y aportar su granito de arena, contribuyendo a la formación continua tanto para odontólogos como para protésicos dentales, ofreciendo un gran abanico de formaciones en cinco idiomas, de forma totalmente gratuita a través de webinars. Aún con este nuevo formato, nuestros cursos siguen teniendo una gran calidad, gracias a la colaboración de nuestros key opinion leader que forman la familia Ivoclar Vivadent».

Ivosmile, gran apuesta

Además, la compañía seguirá apostando por la más innovadora tecnología, «con aplicaciones basadas en la realidad virtual que parecen llegadas del futuro. Ivosmile y sus add-on, son una de las grandes apuestas de este año. Una aplicación que permite mostrar al paciente en tiempo real el resultado de su tratamiento. Una herramienta de gran calidad que consideramos será determinante para motivar a los pacientes a realizar sus tratamientos. Además, gracias a la estrecha colaboración con 3Shape la nueva versión, Ivosmile Orthodontic, permite importar los datos del escáner Trios para ver en Realidad Virtual el resultado en tiempo real sobre el paciente», añade Sonia Gómara.
En definitiva, «conseguir la excelencia, además de la eficiencia en todas las clínicas y laboratorios dentales», sigue siendo el sello de esta compañía «líder en innovación y calidad», concluye.

Las categorías, una a una

-XXIII Premio Mejor Artículo Científico: seleccionado entre todos los trabajos publicados en la sección «Ciencia» de GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

-VII Premio Caso Clínico: abierto a los mejores casos publicados en GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

– II Premio Clínica y Laboratorio Digital: abierto a aquellas clínicas y laboratorios que hayan apostado por la aparatología digital incorporándola, así, a sus diferentes procesos de trabajo y adaptándose a los nuevos avances técnicos que el mercado pone al alcance del profesional.

-XX Premio Estudiantes de Odontología: para destacar el talento de los alumnos del último año del grado de Odontología o estudiantes de algún título de posgrado de las facultades de Odontología de nuestro país.

-XIII Premio Estudiantes de Grado Superior de Prótesis Dental: un reconocimiento a los mejores trabajos realizados por los alumnos de las escuelas de Prótesis españolas.

-VIII Premio Higienista Dental: al que optan todos los trabajos realizados por higienistas dentales titulados, colegiados o asociados en el territorio español.

-IX Premio Clínica del Futuro: dirigido a directores médicos y gerentes de clínicas que presenten proyectos prácticos en los que se refleje cómo la gestión ha contribuido al desarrollo de su clínica: acciones de formación, recursos humanos, marketing, comunicación, etc.

-VIII Premio Solidaridad Dental: su objetivo es reconocer el trabajo que realizan las ONGs en el terreno bucodental, en España y el extranjero.

-VIII Premio Relato Corto: abierto a aquellos autores que presenten un relato propio e inédito relacionado con el campo de la Odontología.

-XIV Premio Fotografía Dental: un reconocimiento a las mejores obras fotográficas con el «mundo del diente» como protagonista.

Para éstas y el resto de categorías, consulta las bases en el apartado Premios de www.gacetadental.com/premios/

Patrocina: