InicioNoticiasRecomendaciones de HIDES para higienistas dentales frente al COVID-19

Recomendaciones de HIDES para higienistas dentales frente al COVID-19

La Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) ha preparado una serie de recomendaciones para el colectivo, y ante la COVID-19, que está actualizando periódicamente según los informes de autoridades sanitarias.

Desde HIDES recuerdan que, en este momento, el RD664/1997 de 12 de mayo sobre la protección de los trabajadores contra riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo y teniendo en cuenta la agresión del SARS-CoV-2 COVID-19 frente a la salud, por su permanencia en los tejidos, cabe recordar que ahora más que nunca debemos hacer cumplir el artículo 7 punto 4.4: «El empresario se responsabilizará del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección a que se refiere el apartado anterior, quedando rigurosamente prohibido que los trabajadores se lleven los mismos a su domicilio para tal fin. Cuando contratase tales operaciones con empresas idóneas al efecto, estará obligado a asegurar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas».

Desde HIDES insisten en que no podemos llevarnos el uniforme a lavar a casa, y debemos ponernos un uniforme cada día». Tal y como recuerdan, esto no es nuevo, ya que «este RD/1997 está englobado en la Ley 31/1995 del 8 de noviembre de Riesgos Laborales. Y ahora es más importante que nunca cumplir la Ley por la salud de todos», aseguran.

Consulta aquí los Protocolos recomendados frente al COVID-19 para higienistas

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!