InicioDestacadasEl Consejo General de Dentistas elabora un informe sobre climatización en las...

El Consejo General de Dentistas elabora un informe sobre climatización en las clínicas

El Consejo General de Dentistas ha elaborado un informe con recomendaciones sobre climatización, purificación del aire y aireación en área clínica dental aunque la evidencia actual es sumamente escasa y está en continua revisión.

Ante las dudas generadas entre los profesionales, en especial, la recomendación de “no utilizar el aire acondicionado centralizado si conecta áreas comunes con área clínica”, el Consejo General de Dentistas ha elaborado un informe sobre climatización en las clínicas dentales.

La mayoría de los protocolos internacionales, apuntan desde la Organización Colegial, recomiendan que cada dentista consulte con el proveedor de su climatización al objeto de informarse con relación al tipo de ventilación instalado y a los posibles filtros.

Además, todos los protocolos, sin excepción, recomiendan minimizar la aerolización del área clínica, manteniendo la puerta cerrada y ventilando después de cada paciente. Estas recomendaciones se acompañan del uso de aspiración de alto flujo, así como del aislamiento absoluto. Asimismo, muchos recomiendan la instalación de algún sistema de ventilación y/o purificación del aire para los gabinetes sin posibilidad de ventilación natural o en los que sea necesaria por razones climáticas.

En el informe además se plasman las precisiones técnicas según el sistema de climatización, purificación y aireación de aire, y toda la bibliografía existente sobre este asunto.

Puedes acceder al documento pinchando en el siguiente enlace: ACLARACIONES_CLIMATIZACION_Y_PURIFICACION_AIRE

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!