Ambas instituciones vienen colaborando desde hace tiempo en muchos aspectos comunes que afectan a la salud oral y los servicios dentales de ambos países.

El Consejo General de Dentistas de España ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Dental Francesa (ADF) para poder traducir y difundir la Guía Práctica COVID-19 (Accede al documento pinchando aquí: GUÍAPRÁCTICA).

Como consecuencia de la pandemia COVID-19 ha habido un permanente contacto entre el Consejo General de Dentistas de España y la ADF para, de manera sinérgica, aprovechar los esfuerzos y el trabajo avanzado por ambas instituciones en protocolos, documentos, infografías y demás material puesto a disposición de los dentistas franceses y españoles.

El pasado 6 de mayo, la ADF publicó una Guía Práctica, muy didáctica y centrada en varios aspectos relacionados con la COVID-19, que ahora se ha traducido al español para su difusión entre los dentistas nacionales.

La Guía Práctica recoge de manera clara e ilustrada aspectos esenciales como la organización de los espacios de la consulta, la relación con los pacientes, aspectos de protección para el personal clínico y no clínico, precauciones que deben adoptarse durante los cuidados, así como las normas de bioseguridad y tratamiento de los residuos.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino, se ha dirigido a los secretarios generales de la ADF, los Dres. Joel Trouillet y Julien Laupie, para transmitirles su agradecimiento al permitir la traducción al español del documento. Como les ha expresado en su escrito, el Dr. Castro recuerda que “en estos difíciles momentos para la Odontología a nivel mundial, este gesto de generosidad honra a la ADF y permite que miles de dentistas españoles puedan tener acceso también a esta Guía. Además, permitirá a nuestros amigos y colegas de América Latina, con quienes compartimos el mismo idioma, complementar su información con este material sumamente útil”.