InicioNoticias de EmpresaTicare asiste a la Gala de SEPES para conmemorar su 50 aniversario

Ticare asiste a la Gala de SEPES para conmemorar su 50 aniversario

El pasado 29 de febrero, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, SEPES, celebró sus 50 años de historia con una memorable gala conmemorativa que tuvo lugar en el Casino de Madrid, con más de 200 asistentes y que estuvo dirigida por los doctores Nacho Rodríguez Ruiz y Rafael Martínez de Fuentes. A la gala asistieron Ángel Mozo-Grau, Director de Relaciones Institucionales y adjunto a CEO de Ticare, y Alfonso Gadea, Director de Marketing de Ticare, que tuvieron oportunidad de compartir gratos momentos con todos los invitados.

La emotiva ceremonia de la gala SEPES estuvo protagonizada por los discursos de algunos de los presidentes de la sociedad, que representaron por décadas al total de los 19 presidentes que ha tenido la sociedad desde su nacimiento, una veintena si se tiene en cuenta la figura del profesor Arturo López Viejo como presidente de Honor.

El doctor Miguel Roig, actual presidente de SEPES, inauguró el acto con un discurso en el que recordó la ilusión e implicación altruista de todos aquellos que a lo largo de los años dedicaron sus esfuerzos a que SEPES se convirtiera en la gran sociedad científica que es hoy en día. También nombró con emoción a todos los fundadores y presidentes de SEPES, muchos de los cuales estaban presentes en la velada, y agradeció el apoyo que siempre han brindado las compañías del sector.

Tras el presidente, los coordinadores de la ceremonia dieron paso a la intervención del doctor Emilio Aliaga, uno de los miembros fundadores de SEPES y, posterior, presidente de la junta directiva de 1988, que recordó cómo fueron los primeros pasos de la sociedad y el papel tan importante que desempeñaron en la fundación y primeros años de la Sociedad Española de Prótesis, como así se denominó en un inicio, los doctores José Boniquet, Lorenzo Portero, Manuel López López, Jaime Llena Amat, José Lobera, Nestor Hernández, Fernando Torrellá, Juan Ramón de Córdoba, Fernando del Río Lasheras, Andrés Fraile y él mismo.

La organización tuvo un recuerdo muy especial para el doctor José Boniquet Alfonso, miembro fundador de SEPES, presidente de la primera junta directiva en 1970 y presidente del primer congreso anual de la sociedad, celebrado en Barcelona en ese mismo año. Su nieta, la doctora Berta Eche Boniquet, rememoró el papel de su abuelo en aquellos inicios de SEPES. Seguidamente el doctor Rafael Martínez de Fuentes leyó unas palabras que el doctor Manuel López López, otro de los fundadores de SEPES, ausente en la velada, había redactado para la ceremonia.

Tras estos primeros discursos llegó el turno de los discursos de los representantes de las juntas directivas de las décadas de los años 80, 90 y 2000. Los doctores Vicente Jiménez López y Jaime Gil Lozano, en representación de los años 80 y 90, compartieron emotivos recuerdos personales, agradecimientos y divertidas anécdotas.
Para finalizar el espacio de discursos, subieron al estrado los doctores Arturo Ruiz-Capillas, Jaume Llena Blasco y Nacho Rodríguez Ruiz representando a los seis presidentes que SEPES ha tenido entre los años 1997 y 2018: los tres mencionados y los doctores Jordi Harster, Gaspar Serra y José A. Rábago. Los doctores Ruiz-Capillas y Llena Blasco recordaron la época de cambios que les tocó liderar en esos años con el incremento de asociados, la profesionalización de la labor administrativa y el impulso de la labor de comunicación y difusión de la sociedad. Por su parte, el doctor Nacho Rodríguez Ruiz, presidente de SEPES de 2012 a 2018, centró su intervención en un repaso pormenorizado de todos los congresos de SEPES y sus presidentes que se celebraron en los últimos 20 años, así como en la mención y agradecimiento de todos aquellos miembros de las juntas directivas y coordinadores de los diferentes cursos de formación que SEPES ha desarrollado durante las últimas dos décadas. Tras la mención y agradecimiento al doctor Sven Glöckner, presente en la gala, como traductor oficial de los eventos científicos de SEPES y a la empresa Tecnicongress como proveedora de servicios audiovisuales de confianza año tras año. Ana García, gerente de SEPES, dirigió en nombre de la secretaría de SEPES unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y entregó un obsequio a todos los presidentes de SEPES presentes en el acto.

Ticare, en su compromiso con la investigación y la formación, lleva años como colaborador de SEPES, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, para seguir apoyándose mutuamente y trabajando juntos por el avance de la odontología y, en concreto, en las áreas de la prótesis y la estética dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!