InicioNoticiasLa lucha contra los coronabulos

La lucha contra los coronabulos

Alianza entre DigimEvo y la Plataforma Audiovisual de la UNESCO.

Preocupados por la expansión de noticias falsas a través de las redes sociales, por el problema de salud pública que representa, DigimEvo y el Centro Internacional para la Creatividad Audiovisual-Plataforma Audiovisual de la UNESCO han decidido poner freno a la desinformación en tiempos del coronavirus.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife desarrolló con DigimEvo una aplicación para móviles con información de fuentes fiables sobre salud dental, además de un canal de comunicación en las salas de espera de las consultas.

DigimEvo y el Centro Internacional para la Creatividad Audiovisual-Plataforma Audiovisual de la UNESCO han creado la mayor biblioteca audiovisual de contenido validado sobre el coronavirus. Además, es la primera plataforma de vídeo online que cuenta con un buscador inteligente que permite localizar la información concreta dentro de cada vídeo dando el minuto y segundo exacto donde se encuentra.

Actualmente ya hay más de 300 vídeos que han sido creados, traducidos y validados por instituciones de referencia y expertos médicos. Las principales fuentes de información de esta biblioteca audiovisual son: organismos internacionales como la OMS o la ECDC, instituciones de salud pública como el Ministerio de Sanidad o el CatSalut, Hospitales de referencia y colegios profesionales, pero también asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos como EpidemiXs , Covid Warriors o Habits360.

Abierta a todos
La biblioteca audiovisual está abierta a todo el mundo y se puede acceder a ella desde www.digimevo.com/unesco. También dispone de un área exclusiva para profesionales sanitarios que permite: Acceder a contenido exclusivo para profesionales sanitarios de cada área; prescribir vídeos educacionales para los pacientes y personalizar la experiencia de uso mediante la creación de listas de vídeos relacionados según cada perfil.

DigimEvo es una aplicación para móviles con información de fuentes fiables sobre salud dental, además de un canal de comunicación en las salas de espera de las consultas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!