InicioConfidencialEl sector dental español cae un 18% en el primer trimestre y...

El sector dental español cae un 18% en el primer trimestre y cerca de un 40% en marzo

Estos son los resultados presentados en el “web meeting” organizado conjuntamente por Key-Stone y Fenin el pasado 28 de abril para las empresas asociadas.

Según los informes de Key-Stone, el mercado había empezado 2020 de manera muy positiva y ha podido contener un descenso, que sólo en marzo registró un -40%, gracias exclusivamente al buen desarrollo del negocio en enero y febrero. Dicha bajada se encuentra particularmente condicionada por el colapso en las ventas de los equipos, concretamente grandes equipos y de laboratorios, cuya caída roza el 60% en este mismo mes. También los implantes marcan una caída muy importante.

En el encuentro virtual de Fenin participaron más de 100 managers de empresas del sector odontológico para reflexionar sobre el nuevo mercado que nos espera y para evaluar la posibilidad de colaborar en la construcción de un sistema de medición puntual y modelos predictivos.

Los datos trimestrales presentados en el gráfico muestran las tendencias al sell-out de todas las familias de producto según la clasificación FENIN, siendo la base de un estudio que se entregará trimestralmente a las empresas asociadas y de manera totalmente gratuita.

Desde Key-Stone hemos decidido proponer a las empresas su participación también con un dato mensual muy sintético, gracias al cual será posible realizar un modelo predictivo, pues los radicales cambios del mercado, y los que probablemente tendrán lugar en el modelo de negocio de muchas clínicas, nos obligan ya a observar a los posibles escenarios de 2021 y 2022.

A pesar de los limites estadísticos en los estudios de mercado orientados a los sectores de nicho, creo que ningún país se encuentra en los niveles de España a la hora de contar con una información tan detallada y completa acerca de las dinámicas del sector. Sin FENIN y sin la confianza de decenas de empresas, nada de esto hubiera sido posible.

Más información: pressoffice@key-stone.it

Autores

Consultor en estrategia empresarial. Fundador y presidente de Key-Stone, empresa especializada en marketing y investigación de mercados con dos décadas de experiencia en el sector dental. Más información: www.key-stone.it

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!