La campaña de la empresa malagueña se lanza para poder seguir produciendo equipamiento de protección y piezas para respiradores que ayuden a los hospitales, centros de salud y residencias a hacer frente a la actual crisis sanitaria causada por el Covid-19.

El grupo dental lleva varias semanas trabajando a pleno rendimiento en la producción de pantallas de protección, piezas y válvulas para respiradores que están distribuyéndose a diferentes hospitales y centros sanitarios gracias a la colaboración de varias empresas y sus propios recursos.

La empresa malagueña ha querido focalizar sus recursos y esfuerzos, invirtiendo más de 40.000€ en material de impresión 3D, para poder ofrecer a los trabajadores sanitarios equipos de protección con los que desempeñen su trabajo sin riesgos de contagios.
Ortoplus se encuentra actualmente en un proceso de ERTE y, ante la falta de ingresos durante este periodo, está llevando al límite de recursos el proyecto solidario que emprendió el pasado 23 de marzo para luchar contra el coronavirus.

Por ello, Ortoplus ha puesto en marcha «Ayúdanos a proteger a nuestros héroes», una campaña solidaria, ya que por sí sola no puede asumir más gastos, en la que cualquier empresa o particular que lo desee podrá realizar una donación económica que se destinará íntegramente a la compra de material, para poder seguir produciendo equipos de protección individual y piezas para respiradores.

Las aportaciones económicas se pueden realizar mediante una cuenta bancaria creada para este fin ES 68 2103 0277 980030016274, en la que hay que indicar sus datos personales y CIF/NIF. Ortoplus señala que para hacer llegar el correspondiente justificante de la donación, una vez realizada la transferencia, hay que enviar un correo electrónico con los datos de contacto a info@ortoplus.es

Esta campaña de donación sirve también para reclamar a las autoridades sanitarias la necesidad de dotar con equipos de protección a todo el personal sanitario, cuerpos de seguridad y ciudadanos que trabajan día a día exponiéndose al virus sin la protección adecuada.

Más información en el 952 212 174