InicioNoticiasLa Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España envía una carta...

La Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España envía una carta a Sanidad

La misiva está dirigida al secretario general de Sanidad y en ella la organización le informa de su compromiso por colaborar con las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus. También expone su preocupación por tener realizar sus tareas asistenciales sin suficientes medidas de seguridad.

Soledad Archanco, presidenta de la Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España, firma una carta dirigida al secretario general de Sanidad, Faustino Blanco González, en la que comunica que los higienistas dentales de España están dispuestos a «prestar toda nuestra experiencia y trabajo para salir de esta grave crisis sanitaria».

Además, continúa explicando que «se han creado grupos de voluntarios para ponerse al servicio de las autoridades sanitarias autonómicas y que igualmente ponemos, desde este momento, a disposición de las autoridades nacionales si lo consideran oportuno».

Asimismo, añade la misiva, «debemos ser críticos con algunas de las normas dictadas con ocasión de esta crisis, si realmente queremos alcanzar los mejores resultados sanitarios y así poner fin a situaciones que preocupan a los higienistas dentales como es el hecho de tener que realizar sus tareas asistenciales, en el sector privado, sin que se les proporcione las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias han publicado reiteradamente.

Por todo ello, solicitan que se dicte una «normativa valiente y clara en la que se establezca que, dentro del respeto que se debe a la salud odontológica del paciente, y mientras dure esta crisis, sólo se pueda atender a pacientes con una patología grave o de evidente urgencia y que en dichos casos, se le proporcione a todo el personal sanitario de las clínicas dentales todos los elementos del equipamiento de protección individual (EPI´s)».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!