Cuotas colegiales

Desde el Consejo General, pasando por colegios provinciales de dentistas, protésicos e higienistas, son muchas las organizaciones que han decidido suspender el pago de las cuotas de sus asociados por la crisis del COVID-19.

El Consejo General de Dentistas ha enviado un mensaje a los dentistas colegiados de toda España a través de un vídeo y una carta para informar sobre la situación de la profesión en torno a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En ella, su presidente, el Dr. Óscar Castro, informa de la decisión a la que ha llegado el Comité Ejecutivo de suspender por un periodo de dos meses las aportaciones de cuotas de los Colegios al Consejo General. Asimismo, les ha animado a que, “en la medida de lo posible, y atendiendo a sus necesidades concretas, se sumen a esta iniciativa con sus colegiados”.

En este sentido son varios los colegios que se han sumado a la “causa”. Así lo hizo en un comunicado publicado en sus redes sociales, entre otros, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). «La Junta de Gobierno del COEM, siendo consciente de la gravedad de la situación, ha procedido a suspender el cobro de la cuota colegial, hasta nuevo aviso». Por su parte, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), el Colegio de Dentistas de Baleares y el Colegio de Dentistas de Tenerife, entre otros, también decidieron dicha suspensión de cuotas a sus colegiados.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (COLPRODECAM) también informó a sus colegiados de la suspensión de la cuota colegial correspondiente al mes de abril. Desde el colectivo de los higienistas, el Colegio Profesional madrileño aprobó suspender las cuotas colegiales a sus asociados asegurando que «somos plenamente conscientes de los efectos económicos que esta situación va a tener, por eso acordamos cautelarmente suspender el cobro de las cuotas colegiales, en tanto dure esta situación de crisis».

Imágenes cedidas: Pixabay / Free-Photos