InicioNewsletterRecomendaciones para los higienistas dentales ante el brote de coronavirus

Recomendaciones para los higienistas dentales ante el brote de coronavirus

Ante todo, se aconseja cautela y responsabilidad como profesionales sanitarios en el cuidado de la salud de la población por el virus COVID-19.

La Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España, a través de las sugerencias e instrucciones del Ministerio de Sanidad, ha emitido una serie de recomendaciones para los higienistas dentales en relación con la epidemia del virus COVID-19.

Así, dada la alta capacidad de propagación del coronavirus y las características de la actividad del higienista dental en la cadena de transmisión de una epidemia, se aconseja una cautela especial para protegerse. De este modo, se destaca su obligación como profesionales sanitarios de cuidar de la salud de los pacientes.

Por otro lado, en cuanto a la utilización de los equipos de protección personal de un modo adecuado, se recuerda que los higienistas dentales deben colaborar ejerciendo un modelo racional en la adquisición de los mismos. El objetivo es evitar actuaciones éticamente reprochables como acaparar material y equipos impidiendo el acceso de otros profesionales y centros sanitarios a dichos elementos.

Desde la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales también se incide en que cualquier higienista dental o profesional sanitario que haya estado en contacto con un paciente en investigación o confirmado por infección por el nuevo coronavirus, deberá ser especialmente escrupuloso en la autoobservación de los síntomas de infección respiratoria que pudieran aparecerle. En ese caso, solicitaría desde su domicilio la atención a través de su servicio regional de salud y servicios de salud pública.

Por último, a los higienistas dentales se les desaconseja participar en congresos, reuniones y eventos científicos con una gran afluencia de profesionales. De igual manera, ante la menor sospecha de infección, deberá evitar acudir a reuniones nacionales e internacionales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!