BioHorizons Camlog prepara ‘kits de bienestar’ para niños necesitados

• El equipo de Europa Occidental de BioHorizons Camlog completó la edición de 2020 del We Care Global Challenge.

Durante la reunión de Ventas Internacional de BioHorizons Camlog 2020, celebrada a finales de enero enFrankfurt , los miembros del equipo de nuestras filiales en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Irlanda, España, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y de la sede en Basilea, unieron fuerzas con el fin de preparar ‘Kits de Bienestar’ para niños desfavorecidos y sus familias.

Como parte de Henry Schein, Inc., el equipo participó en el tercer We Care Global Challenge de la compañía, una iniciativa destinada a reunir a los compañeros en la misión conjunta «Helping Health Happen» («Haciendo Realidad la Salud») para personas y comunidades necesitadas.

En 2020, We Care Global Challenge colaboró con Heart to Heart International, una asociación benéfica cuya misión es fortalecer comunidades mejorando el acceso sanitario, proporcionando desarrollo humanitario e interviniendo en casos de crisis en todo el mundo, y Save the Children, una organización que lucha por que todos los niños tengan los mismos derechos y que ha ayudado en los últimos 100 años a asegurar que los niños más vulnerables del mundo sobrevivan, aprendan y estén protegidos. Todos los años, Save the Children llega a decenas de millones de niños en más de 120 países gracias a su apoyo.

We Care Global Challenge es una iniciativa de Henry Schein Cares, el programa global de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Henry Schein Cares se centra en tres áreas principales: el avance del bienestar, el fortalecimiento de capacidades en la prestación de servicios de atención sanitaria y el refuerzo en la preparación y el socorro en casos de emergencia.

«Esta iniciativa subraya un pilar muy importante para Henry Schein Cares: que los miembros del equipo participen con el fin de alcanzar su potencial. Nos complace ver el entusiasmo de nuestro equipo a la hora de apoyar a niños desfavorecidos», dijo Eric Suter, Director Sales Western Europe, Global Dental Surgical Group, Henry Schein. «También me gustaría dar las gracias a Heart to Heart International por brindarnos apoyo facilitando la producción de kits de higiene y gestionando la logística en nuestros eventos, así como a Save the Children por distribuir los kits a niños y familias locales necesitadas».

Cada kit contiene artículos de higiene personal que incluyen: dentífrico, champú, jabón, cortaúñas, etc. El equipo de BioHorizons Camlog contó con el apoyo de CP GABA y Henry Schein Dental Germany mediante la donación de sus productos para los kits.

En 2019, más 2.100 miembros del equipo Schein – incluido el equipo BioHorizons Camlog- de las 14 sedes en los cuatro países,  participaron en el We Care Global Challenge. Juntos produjeron más de 27.000 Kits de Bienestar para organizaciones de lucha contra el cáncer en todo el mundo.