InicioNewsletterSECIB y la Sociedad Italiana de Cirugía Odontoestomatológica impulsan sus vínculos científicos

SECIB y la Sociedad Italiana de Cirugía Odontoestomatológica impulsan sus vínculos científicos

Celebrarán su primer evento conjunto en octubre, en Riccione (Italia), dentro del Congreso Nacional de SIdCO.

Giacomo Oteri, presidente de la Sociedad Italiana de Cirugía Odontoestomatológica (SIdCO), y Miguel Peñarrocha, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), han firmado un convenio de colaboración para estrechar los vínculos científicos que unen a ambas sociedades. El acuerdo permitirá promover y consolidar la unión y la solidaridad entre SECIB y SIdCO, así como los objetivos de ambas.

El primer acto conjunto está programado para el próximo mes de octubre, en la ciudad de Riccione (Italia), dentro del Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Cirugía Odontoestomatológica. El Dr. Oteri ha señalado que «el comité organizador esta encantado de articular una sesión dentro de la reunión anual de SIdCO para compartir la ‘experiencia española’ con los colegas italianos».

«Con suerte, este acuerdo podría representar el comienzo de una asociación duradera entre profesionales de dos países diferentes, pero con una pasión común, ¡la cirugía bucal!», ha añadido.

Especialidad

Por su parte, el Dr. Peñarrocha ha puesto de relieve que «tanto Italia como España son países de una gran tradición en la cirugía bucal. En Italia ya cuentan con la especialidad, algo que, sin embargo, nos falta por conseguir en España».

El presidente de SECIB confía en que «esta sea una relación fructífera, para que los socios italianos y españoles puedan integrarse y asistir a los congresos y el resto de actividades organizadas por cada una de las sociedades».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!