InicioNewsletterExpodental 2020 o la buena salud del sector dental

Expodental 2020 o la buena salud del sector dental

EURONDA. Nicola Basso. Product Manager. Aunque en los últimos años ha habido en Europa una tendencia económica bastante débil en el mercado dental, en general, está creciendo. En Euronda creemos que el crecimiento está determinado principalmente por dos factores: la conciencia constante y creciente, en un mercado culturalmente maduro, de que la salud es una condición fundamental de la existencia, y el desarrollo significativo del concepto de belleza estética y conformación al modelo relativo, que no acepta la ausencia de cuidado del cuerpo (la sonrisa, la boca…).

FOLGUERA VICENT. Fernando Folguera. Director. Hay grandes expectativas con Expodental 2020. Con la irrupción y desarrollo de las tecnologías CAD/CAM, tanto la industria como los profesionales estarán muy atentos a las grandes novedades. Hay que tener en cuenta que el campo dental ha evolucionado vertiginosamente en los últimos 10-15 años. Estos cambios en la sociedad y, en particular, en la profesión dental están siendo propiciados en gran medida por la transformación digital y el sector dental, en general, puede beneficiarse de esta coyuntura para modernizar sus protocolos de trabajo y ofrecer a los pacientes un mayor abanico de tratamientos más acordes a los tiempos en los que vivimos.

GC IBÉRICA. Eduardo Blanco. General Manager. La atención odontológica será y ha de ser, sin duda, cada vez más relevante, y debe de tener más importancia, especialmente en lo referente a prevención y diagnosis como en cualquier otro sector médico. Esto unido a las nuevas tecnologías digitales y un mayor acceso de la información por parte del paciente.
Como representantes de la industria no solo debemos ver el sector como un sector en alza, sino tratar de aportar entre todos los que nos dedicamos a este negocio nuestro granito de arena para mejorar la salud dental, disminuir las enfermedades mediante la prevención y diagnóstico y, muy especialmente, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en uno de los países con un mayor índice de población sénior.

GNATHOS. Dr. Horacio Escobar. Director de Gnathos, Centro de Estudios de Ortodoncia, España y Portugal. La Odontología ha dado un cambio radical en los últimos años. Poco o casi nada hay en común en el ejercicio profesional del odontólogo de antes del año 2000 y el que ejerce en los primeros veinte años de este siglo. Si en el año 1980 la Organización Mundial de la Salud situaba a España entre los países deficitarios en servicio odontológico, hoy tenemos una ingente población de profesionales en el medio. El ejercicio profesional como odontólogo general, personalizado, en clínicas de dimensiones reducidas, fue reemplazado por especialistas en cada área de la Odontología en grandes y modernos centros dentales que con acceso a la utilización de nuevas tecnologías y de recursos de marketing se disputan la captación y fidelización de los pacientes. Entonces podríamos pensar que el mayor número de profesionales por sí solo implicaría un sector en alza. Si además sabemos que los jóvenes profesionales necesitan, para acceder al mercado de trabajo, de alguna especialización (formación) y la necesidad de mantenerse lo más actualizado posible desde el punto de vista tecnológico (inversión económica continua) la pregunta se podría contestar «sin ninguna duda». Para que esto sea cierto nos falta una información fundamental: ¿es mayor, significativamente, la población que tiene acceso al servicio de la Odontología? Si así fuese podríamos decir que es un sector en alza.

GT-MEDICAL. Tomás de Andrés. CEO. Desde hace unos años el sector dental está digitalizándose, por lo que hay nuevas oportunidades, hay que subirse al tren, reciclarse y generar productos que ayuden a implantar y consolidar el flujo digital.
El sector de la Odontología está en alza hace ya algunos años.
Hay que tener en cuenta la aparición de empresas de capital riesgo que están comprando compañías del sector de la Odontología, lo que está llevando a fusiones y generando grandes cambios en los hábitos de compra y decisión por parte del cliente.

HENRY SCHEIN. Juan Manuel Molina. Director general. El mercado dental está creciendo a buen ritmo y a su vez se está transformando a un mundo de tratamientos que permiten ganar calidad de vida a los pacientes. La eficacia y la eficiencia que los profesionales ponen en su trabajo y las nuevas tecnologías hacen que optimicen la forma de trabajar y la satisfacción del paciente sea más alta.
Una muestra clara es que algo más de la mitad de la población ya va al dentista al menos una vez al año.
La nueva situación demográfica de los pacientes, la calidad de vida y la importancia de una salud bucal adecuada para mantener una salud total es importante.
Las nuevas generaciones son más exigentes con la calidad y eso hará que el mercado mejore y crezca en la búsqueda de la excelencia.

KALMA. Javier Schmidt. CEO. La Odontología es un sector al alza, me gusta pensar que todos los que estamos involucrados en él tenemos una visión muy cercana del paciente. Cualquier avance tecnológico, de procesos y de seguridad va dirigido a una mejora de la experiencia del paciente y no nos podemos olvidar de que todos nos sentamos en la consulta, por lo que es muy grato trabajar para uno mismo. Mi familia lleva más de 100 años en el sector y considero que ha sido nuestra máxima, y la que nos permite seguir en el sector después de tantos años.

KATIA. Silvia Gumá. CEO. El sector dental está claramente maduro, y en constante evolución hacia el terreno digital. Este punto es importante, ya que está transformando las categorías de productos en empresas como la nuestra, que llevan más de 30 años en el sector, y que necesitan adaptarse al medio para no tener problemas en un futuro no muy lejano. Expodental no puede permitirse el lujo de no crecer, ya que correría el riesgo de ser absorbida por eventos a nivel europeo como la IDS, en un mundo donde cada día se apuesta más por la globalización. Es muy importante para los distribuidores de nuestro país, tener un evento tan significativo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!