Twitter clínica dental

Twitter es una de las redes sociales más activas en España y contar con un perfil en esta plataforma puede ayudar a visibilizar nuestra clínica. Twitter puede ser un nuevo canal de comunicación con los pacientes. Si todavía no estás familiarizado con este medio, te ofrecemos una serie de recomendaciones y consejos que pueden ayudarte a dar los primeros pasos en esta red social.

  1. Ten claros tus objetivos.

Seguramente estar en Twitter no va a provocar un crecimiento inmediato del número de primeras visitas a tu clínica dental, pero sí puede convertirse en una herramienta muy útil para atender las dudas que tienen los pacientes o informar sobre las principales novedades de tu clínica.

  1. Comparte contenido de interés.

A la hora de compartir contenido en Twitter, no vale con cualquier cosa. Ponte en el lugar de tus seguidores para saber a ciencia cierta qué les puede interesar y ofrecerles información relevante. El interés suscitado se traducirá en un mayor número de interacciones de los usuarios que nos acercará aún más a nuestros objetivos. Tendremos un mejor engagement.

  1. Sé humilde y controla tu ego.

Aunque no está de más compartir nuestros éxitos y bondades, corremos el riesgo de caer en un excesivo egocentrismo y transmitir una imagen poco atractiva para nuestros seguidores. Por ello, debemos conjugar el contenido propio con otras informaciones interesantes. Aprovecha los retweets para compartir aquello de otros usuarios que consideras atractivo o directamente comparte sus publicaciones, si lo consideras apropiado.

  1. Aprovecha las listas.

Twitter ofrece la posibilidad de crear listas exclusivas de usuarios que, por alguna razón u otra, queremos destacar en nuestro perfil. Por un lado, eso nos ayudará a tener un acceso más cómodo a la información que comparten. También les haremos entender que les consideramos importantes para nosotros, lo que fidelizará y consolidará nuestra relación en la red social. Por ejemplo: Imagina que optas por compartir, entre otras informaciones, contenido profesional del mundo de la Odontología en Twitter. En este caso, será útil elaborar una lista con las cuentas de los principales medios especializados en el sector dental, como Gaceta Dental.

  1. Sé activo.

En redes sociales es importante la constancia y la regularidad con la que se utilizan. Solo así puedes establecer o formar parte de una comunidad interesante para tu clínica dental. Planifica qué y cuánto vas a compartir en Twitter y márcate una rutina de trabajo en torno a esta red social. Actualmente existen muchas aplicaciones, incluso gratuitas, que te pueden ayudar en la gestión de tus redes. Por ejemplo, a través de ellas puedes programar tus tweets a horas y en días concretos. Te dejamos algunos ejemplos de este tipo de herramientas: Hootsuit, TweetDeck o Social Report.

  1. Utiliza hashtags

Los hashtags o etiquetas en redes sociales son conceptos destacados que nos sirven de referencia para enlazar el contenido concreto al que se refieren. Su uso aumenta el alcance y la visibilidad de nuestro perfil en Twitter y lo que compartimos en él. Asimismo, nos ayudan a sectorizar lo que compartimos, en este caso, con el ámbito dental, de forma que podemos optimizar la transmisión de nuestros mensajes a nuestro público objetivo.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Worawee Meepian