Ticare organiza una Masterclass en Cirugía Avanzada

Ticare
Desarrollo de la Masterclass dirigida por el Dr. Mariano Sanz.

El pasado mes de diciembre, Ticare y la Universidad Complutense de Madrid organizaron un Curso sobre Cirugía Avanzada bajo la dirección del Dr. Mariano Sanz, Catedrático de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid y con la coordinación del Dr. Ignacio Sanz, y dirigido a doctores internacionales, procedentes de China, Rumanía y Polonia.

Durante dos jornadas, los asistentes recibieron formación teórica y práctica de la mano los doctores Mariano Sanz, Ignacio Sanz, Javier Sanz, Eduardo Montero, Myroslav Solonko y Iria López.  En este Curso sobre Cirugía Avanzada se combinan conceptos muy relevantes como son la reconstrucción de los tejidos duros y blandos y las enfermedades periimplantarias. En el mismo, los asistentes han tenido la posibilidad de practicar los procedimientos en mandíbulas de cerdo y analizar cirugías en directo. Esta formación se lleva a cabo desde el aspecto clínico al tiempo que se combina con la evidencia científica y las últimas actualizaciones en protocolos clínicos y científicos en dichos temas.

El Dr. Mariano Sanz, en declaraciones tras impartir su masterclass, destacó la colaboración para organizar cursos internacionales entre la Universidad Complutense de Madrid y Ticare.  «Realizar este tipo de actividades hace que nuestro grupo de investigación tenga recursos y al mismo tiempo tengan una proyección nacional e internacional, lo cual, se consigue gracias a una gran relación entre la industria y la universidad, consiguiendo un objetivo común: el desarrollo y la investigación en el campo de la Implantología en nuestro país», comentó el Dr. Sanz.

Imágenes cedidas: Ticare