InicioFormaciónEl Simposio Ibérico de ZIMMER BIOMET DENTAL alcanza la mayoría de edad...

El Simposio Ibérico de ZIMMER BIOMET DENTAL alcanza la mayoría de edad en Madrid

El programa científico fue moderado por el Dr. Jaime A. Gil

Jordi Carmona, country lead Iberia Dental de Zimmer Biomet, junto al Dr. Jaime A. Gil, moderador del 18 Simposio Ibérico de la firma.

«Es el Steve Jobs de la Odontología. Un profesional brillante e innovador que siempre ha ido por delante». Así presentó el Dr. Jaime A. Gil al Dr. Christian Coachman el viernes 17 de enero durante la segunda jornada del 18 Simposio Ibérico de Zimmer Biomet Dental que se celebró en Madrid.

El doctor brasileño, actualmente afincado en España, habló al auditorio de Odontología Digital, focalizando su intervención en la necesidad de comprender cómo está cambiando la Odontología, los riesgos de no adaptarse al nuevo escenario y las estrategias para implementar los cambios.

«Lo digital no es mágico, pero te ayuda a ser más eficiente y a diferenciarte. No obstante, ser digital no consiste en tener un escáner digital, sino en entender el retorno de la inversión. Los consumidores ya han decidido: quieren una experiencia diferente cuando van al dentista», aseguró Coachman. Asimismo, destacó la importancia de la capacidad comunicativa de los profesionales: «Es clave saber contar historias, saber explicar a los pacientes lo que podemos hacer por ellos. No nos podemos perder en términos técnicos. Los consumidores modernos quieren ver para creer», aseguró.

Los doctores Devorah Schwartz-Arad, Paulo Fernando Mesquita y Maurice A. Salama completaron el panel de ponentes analizando temas como «De oral a Facial: Conceptos de tratamiento en pacientes con mandíbula atrófica», «Tratamiento de las recesiones y alteraciones mucogingivales alrededor de los implantes», «Alternativas para manejar alveolos post-extracción con recesiones» o «Sinergia de la cirugía reconstructiva de tejidos duros y blancos: el papel de la bioingeniería en la práctica clínica».

El programa del Simposio se completó con cursos y talleres que arrancaron el jueves 16 de enero de la mano de los doctores Toni Arcas, Manuel Gorina, Gerard Vendrell, Daniel Capitán, Christian Coachman y Bernardo Nunes. El viernes y el sábado los talleres estaban enfocados a los técnicos de laboratorio con Alessandro Blaauw, Íñigo Casares y Santiago Dalmau como ponentes, y en la jornada del sábado las doctoras Eva González y Ana Mellado impartieron un curso destinado a higienistas sobre la importancia del trabajo en equipo en la rehabilitación implantoprotésica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!