InicioNoticias de EmpresaOrtoplus, entre las compañías ganadoras de los Premios Pyme 2019

Ortoplus, entre las compañías ganadoras de los Premios Pyme 2019

El laboratorio malagueño es una de las empresas reconocidas con los galardones que otorgan Expansión e IFEMA, en concreto en la categoría de «Creación de Empleo». Amadix, Brainstorm, Chocrón Joyeros, Palibex, Agropaco y Relevo completan la lista.

Premios Pyme 2019
Foto de familia de los premiados, autoridades y otras personalidades presentes en el acto de entrega de los galardones.

La XV edición de los Premios Pyme 2019 ya tiene ganadores y Ortoplus es una de las empresas que han sido reconocidas con este galardón. Beatriz Jaramillo, directora de Recursos Humanos de la compañía, ha sido la encargada de recoger el premio en un acto celebrado en Madrid. «Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y esperamos seguir creciendo en los próximos años», ha afirmado en su discurso de agradecimiento. Además, ha dedicado el reconocimiento al fundador de Ortoplus, Jesús García Urbano, y a toda la plantilla del Grupo.

Desde Ifema, que otorga estos premios junto al diario económico Expansión, destacan a Ortoplus como una compañía que, desde su fundación en 1992, diseña nuevos proyectos que pone en marcha con clínicas dentales de todo tipo. En apenas dos años, su plantilla ha pasado de 40 a 114 empleados. Por ese motivo, ha sido galardonada con el premio a la «Creación de empleo». En la actualidad, el laboratorio se encuentra investigando la tecnología 3D, para generar nuevos productos basados en la Ortodoncia digital, económica y de precisión.

Premios Pyme 2019
Foto de familia de todos los premiados.

Las seis empresas galardonadas en esta nueva edición de los Premios Pyme han sido seleccionadas entre 158 candidaturas. Además de Ortoplus (Creación de Empleo) han sido reconocidas Amadix (Innovación tecnológica), Brainstorm (Internacionalización), Chocrón Joyeros (RSC), Palibex (Mejor emprendedor), Agropaco y Relevo (las dos últimas comparten premio ex aequo en la categoría de Medio Ambiente). El galardón al Mejor Emprendedor ha recaído en Juan María Iriarte, fundador de Ekhi Gold Chocolates.

Excelencia empresarial

El evento de entrega de los galardones ha contado con la presencia de numerosas personalidades referentes del sector empresarial. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha presidido el acto y, en su discurso, ha destacado los activos y el capital humano del país, «a la altura de los mejores del mundo».

Premios Pyme 2019
Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha subrayado los principales valores empresariales necesarios para impulsar la economía. «La internacionalización es una prioridad absoluta para el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Es fundamental la innovación y la digitalización», ha precisado. También ha hecho hincapié en la relevancia del relevo generacional en las empresas. «Para eso hace falta inversión y disponibilidad de capital».

En el acto han estado presentes también María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia; Enrique Ossorio, consejero de Educación; Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Asensio, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Ana Isabel Pereda, directora de Expansión; Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; y Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; entre otras personalidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!