Equipos CAD/CAM

El mercado de las tecnologías CAD/CAM se mide con una periodicidad anual gracias al estudio realizado por Key-Stone y con el patrocinio de Fenin. Precisamente en los últimos días se presentó el informe definitivo del año 2018, en el que se incluyen las previsiones de 2019.

Dicho mercado está creciendo de forma exponencial, rozando los 30 millones en 2018, con una tasa de desarrollo (CAGR) que supera el 30% en el periodo analizado y un crecimiento del 66% en el último año.

Tecnología CAD/CAM

Este mercado está compuesto por tecnologías de fresado para laboratorio y clínicas, hornos de sinterización, escáneres de mesa, escáneres intraorales, softwares de diseño, etc.

Sin embargo, son los escáneres intraorales para la toma de la impresión óptica los que están influyendo enormemente en el desarrollo del negocio, con un crecimiento en unidades del 144% en 2018 y con respecto al año anterior.

Pero, ¿cuál es la situación que se prevé para este segmento a lo largo del año 2019?

Conviene partir de la premisa de que durante 2018 Expodental impulsó notablemente el desarrollo de este mercado, pues gran parte de las ventas se realizaron en el primer semestre. No obstante, y a pesar de que en 2019 el mercado general se encuentra frente a una situación de lento crecimiento, el sector de las tecnologías CAD/CAM crece en torno a un 20% en valor en los primeros nueve meses del año, con un desarrollo del 8% en las unidades de escáneres intraorales, que representan la porción de facturación más importante dentro de esta familia de producto.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Alim Yakubov