InicioNewsletterDe la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más...

De la «A» a la «Z». El vocabulario de la Odontología más actual

Descubre los últimos los términos que se han ido añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria de clínicos y técnicos de laboratorio, gracias a la colaboración de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).

Fresado en seco. Se trata de un proceso de fabricación donde un material es sometido a un proceso de mecanizado sin la necesidad de un líquido refrigerante o lubricante. El fresado en seco es una técnica que se usa principalmente para discos de óxido de circonio con un grado bajo de sinterizado.

.STL (Standar Tessellation Language). Es un formato de archivo que originariamente fue creado por 3D Systems para su software de estereolitografía. Hoy en día, este formato es usado por muchos otros softwares y ya es ampliamente usado en fabricación asistida por ordenador y para la creación rápida de prototipos. Un .STL solo describe la geometría superficial de un objeto 3D prescindiendo de cualquier representación de color, textura u otro atributo.

Tecnología háptica. Consiste en una respuesta táctil a una acción que realizamos sobre un dispositivo (bien en la pantalla, en algún botón o en cualquier otra parte que pueda alojar este tipo de tecnología). Se aprovecha el sentido del tacto aplicando fuerzas, vibraciones o pequeños movimientos al usuario para transmitir información de que un proceso se ha realizado incorrectamente o todo lo contrario, o incluso puede servir para guiar al usuario y enseñarle a usar el dispositivo.

Artefactos de movimientos. En un escaneado intraoral, se pueden producir detalles que no estaban presentes en el original, usualmente en forma de sombras o rayas. Estos defectos suelen estar producidos por un movimiento inesperado del paciente o por un escaneado demasiado rápido y brusco. Habitualmente los artefactos se encuentran «adheridos» a la superficie que estaba siendo escaneada en ese momento por lo que es necesario borrar esa parte y volverlo a escanear.

Sección en colaboración con:

Logo SOCE

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!