InicioNewsletterLos dentistas canarios analizan sus derechos y deberes en la IV Jornada...

Los dentistas canarios analizan sus derechos y deberes en la IV Jornada de Odontología Legal

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado el encuentro que se ha celebrado en el Círculo de Amistad XII de Enero. También se ha abordado el derecho de los menores en la asistencia sanitaria.

La IV Jornada de Odontología Legal ha tratado la responsabilidad civil profesional, el régimen especial de trabajadores autónomos y de la Seguridad Social, el derecho de lo menores en la asistencia sanitaria y las autorizaciones de entrada a la Agencia Tributaria. Las ponencias han sido impartidas por especialistas del sector sanitario y judicial. La iniciativa ha sido organizada por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife en el Círculo de Amistad XII de Enero.

Ponencias de expertos

La primera ponencia ha sido impartida por el coordinador de la Sección de Menores de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos Davó. Este experto, licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de La Laguna, ha hablado sobre El Derecho de los menores ante la prestación de asistencia sanitaria.

A continuación, ha intervenido el doctor en Biomedicina y Ciencias de la Salud, Víctor Díaz-Flores García, con la charla Responsabilidad civil profesional: lo que nunca se atrevió a preguntar. Por su parte, Pablo Marrero ha realizado la ponencia titulada Aspectos claves del régimen especial de trabajadores autónomos en la actividad profesional.

El Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, José Trasobares de Dios, ha informado sobre El Régimen de Seguridad Social de los profesionales de la Estomatología y Odontomatología. Por último, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Riestra, ha reflexionado sobre las autorizaciones de entrada a la Agencia Tributaria: la función judicial de garantía de tutela de derechos fundamentales y la efectividad del deber constitucional de tributar.

Colaboración con la Fiscalía de Menores

El coordinador de la Sección de Menores de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos Davó, ha pedido la implicación a los dentistas  «para avisar a asuntos sociales si detectan dejadez extrema en el cuidado bucal en los menores», en la primera conferencia de la IV Jornada de Odontología Legal.

Ante un centenar de personas, Campos Davó ha explicado también que ante diferencia de criterio de los padres, el dentista debe actuar con prudencia y esperar a que un mediador o un juez se pronuncie al respecto, teniendo en cuenta también la gravedad del estado de la salud bucal del menor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!