Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife

Ambas organizaciones han participado en la campaña «Hábitos más sanos, tu boca más sana», que se ha lanzado en once centros educativos. Niños y jóvenes han recibido información sobre hábitos saludables para una buena salud bucodental, así como neceseres con lo necesario para su higiene bucal.

Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife
Uno de los niños que ha participado en la campaña por la salud oral con un neceser higiénico.

Niños y adolescentes de centros de Educación Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria, así como de dos proyectos sociales de atención a menores en situación de exclusión social, han recibido en octubre un kit de higiene bucal, consistente en un neceser con el material necesario para mantener una correcta salud bucodental.

Cruz Roja Juventud y el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se han unido, un año más, para fomentar dentro de la campaña «Hábitos más sanos, tu boca más sana», la prevención de patologías bucodentales desde edades tempranas.

En el marco del proyecto Educación para la Salud que desarrolla el área de Juventud de Cruz Roja en Tenerife y a través de talleres educativos, se ha ofrecido información y consejos para una buena salud bucodental, contado en todo momento con el asesoramiento del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, el cual además, ha financiado la creación de marcadores con información y los neceseres entregados a los menores participantes en los talleres educativos. Cruz Roja Juventud, por su parte, ha colaborado impartiendo los talleres y con la dotación del contenido de los neceseres higiénicos entregados a la comunidad estudiantil.

Proyectos sociales

Las actividades se han llevado a cabo en dos proyectos sociales destinados a la atención de menores en situación de exclusión social ubicados en la isla de Tenerife, así como en los centros de Educación Infantil y Primaria El Chapatal, El Puertito de Güimar, La Salud y Chimisay, en Santa Cruz de Tenerife, y La Corujera, éste último en el municipio de  Santa Úrsula.

En el caso de los institutos de Enseñanza Secundaria, recibieron la información y los kits de higiene bucodental alumnos de los centros Villalba Hervás y El Chapatal (Santa Cruz de Tenerife), Granadilla; Manuel Martín González (Guía de Isora); Barranco de Las Lajas (Tacoronte) y Padre Anchieta (La Laguna).

Imágenes cedidas: Pixabay / Daniel Albany, Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife