InicioNoticiasEl CODES aborda en un curso los trasplantes dentarios

El CODES aborda en un curso los trasplantes dentarios

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) acogió recientemente el curso «Claves del éxito en los trasplantes dentarios», que son una alternativa atractiva para tratar las agenesias, las avulsiones de incisivos superiores y las impactaciones dentarias, especialmente en pacientes en crecimiento.

Los trasplantes con éxito no sólo proporcionan un reemplazo dentario para toda la vida, sino que también preservan el hueso alveolar y promueven la regeneración ósea en procesos alveolares deficientes.

Se trata de un procedimiento en el que es fundamental la calidad técnica y que requiere un diagnóstico y una buena comprensión de los principios biológicos relevantes del trasplante dentario, además de una cuidadosa ejecución de los protocolos de cirugía y seguimiento.

Se considera a los premolares en desarrollo como los donantes óptimos, pero también los terceros molares en desarrollo, dientes impactados inmaduros y premolares maduros que pueden ser trasplantados con éxito.

El programa trató la siguiente temática: selección del donante, indicaciones ortodóncicas y consideraciones quirúrgicas; factores clave durante la cirugía y el seguimiento, soluciones para las posibles complicaciones, factores claves para conseguir una estética satisfactoria de los premolares trasplantados en la zona anterior del maxilar, guías para el trasplante de molares del juicio en desarrollo y de dientes impactados, y potencial para desarrollar el hueso alveolar.

Comunicación efectiva con el paciente

La Dra. Ewa Czochrowska, presidenta de la Sociedad Polaca de Ortodoncia y miembro activo de la Sociedad Europea de Angle (ASE) y del European Board of Orthodontists fue la encargada de impartir esta formación, a la que acudieron 46 colegiados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!