InicioNewsletterLa Sección Española de la Pierre Fauchard Academy celebra su Reunión Anual...

La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy celebra su Reunión Anual Madrid 2019

El profesor Jerry L. Dushkin ha paticipado en todas las actividades programadas durante los cuatro días en los que ha tenido lugar el evento internacional.

Madrid ha acogido recientemente la Reunión Anual de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, presidida por Josep Maria Ustrell, presidente de la Sección Española de la PFA y decano de la Facultat de Odontología de la Universitat de Barcelona. Estuvo acompañado por el presidente Mundial de la Pierre Fauchard Academy, Jerry L. Dushkin, la secretaria general de la Sección Española, Anna Hospital, y la presidenta de las Jornadas Nacionales Madrid 2019, María José Viñas.

La catedrática de la Facultad de Odontología, Concepción Martínez, del Departamento de Anatomía y Embriología de la Universidad Complutense de Madrid, pronunció la conferencia magistral, «La fisura palatina o el fracaso en el desarrollo embrionario del paladar. Aportaciones de la Ciencia experimental».

Junto a María José Viñas, formaron parte del Comité Organizador los doctores Juan José GuarroDébora Rodríguez-Vilaboa y Beatriz Rodríguez-Vilaboa. El protocolo del acto corrió a cargo del profesor Pere Riutord.

La secretaria general de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, la médico forense y odontóloga, Anna Hospital, leyó durante la Sesión solemne celebrada en la «Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla» de la Universidad Complutense de Madrid, un resumen del currículum de los nuevos académicos inducidos durante estas Jornadas Nacionales Madrid 2019. Son los doctores Olga Serra, Armand ArillaMaría Ángeles Requena, Monserrat Puigrefagut, Dolores Marzoa y Gloria Calsina. Después, la violinista Eva Leña deleitó a los asistentes con la interpretación de varias obras. Seguidamente los asistentes fueron recibidos por el bibliotecario Alberto Morcillo, en el «Paraninfo de San Bernardo» de la Universidad Complutense de Madrid.

Estas jornadas acogieron, además, a numerosos académicos procedentes de otras comunidades autónomas, que participaron activamente en la Asamblea General y en las sesiones científicas celebradas en el Salón de Actos del «Club Financiero Génova» de Madrid.

Programa científico y cultural

Se inició el programa científico con la conferencia del Dr. Armand Arilla, titulada «Pasado y futuro de las Clínicas Universitarias de Odontología. Estrategia y posicionamiento en el sector salud». A continuación, intervino la Dra. Dolores Marzoa, con «Ácido hialurónico, un nuevo actor en la Odontología del siglo XXI». También participaron las doctoras Olga Serra («Implantación de sistemas de gestión de calidad en el sector dental. Liderazgo y gestión del cambio»; Débora y Beatriz Rodríguez-Vilaboa («El desgaste dental prematuro, tratar o no tratar»); Gloria Calsina («Consideraciones periodontales de los implantes dentales»); Monserrat Puigrefagut («Alteraciones funcionales y estructurales en el Síndrome de Asperger»); María Ángeles Requena («Asociación entre los cambios producidos en los tejidos duros y blandos tras el tratamiento temprano con mentonera»); y María José Viñas («Modelos digitales en Ortodoncia»).

El programa social ha incluido visitas al Museo Thyssen-Bornemisza, Museo del Prado, Monasterio de El Escorial y Madrid de los Austrias. Las próximas Jornadas 2020 se celebrarán en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), organizadas por Lluís Giner, decano de la Facultat de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!