Marca España

La confianza en la vinculación de marcas y productos a su origen español logra su récord, según el último Índice de Confianza Marca España.

Los directivos de empresas vinculadas a procesos de internacionalización confían en la reputación de España como valor positivo en sus negocios. Así se desprende del Índice de Confianza Marca España 2019, elaborado por MESIAS – Inteligencia de Marca España y presentado ayer en la sede del ICEX.

Con una base de 26.000 directivos de empresas exportadoras registrados en el ICEX, este informe –cuyo primer análisis fue el de 2013-, refleja que el 66% de los ejecutivos tienen mucha confianza o confianza plena en el papel de la reputación de España en sus negocios internacionales.

Vincular su marca a España, valor seguro

Un 70,4% de los empresarios dedicados a la exportación encuestados confía en vincular su marca, producto y/o servicio a su origen español, 2 puntos más que en 2018 y más de 10 que en la primera edición del estudio.

Un 55% de ellos está de acuerdo o muy de acuerdo con que esta vinculación mejora la imagen de calidad de su marca o producto; el 47% con que facilita la atracción de posibles clientes; y un 40% cree que el origen español de su producto le ayuda a vender más.

Imágenes cedidas: Shutterstock / nd3000