InicioNewsletterEl Gobierno trabaja en la ampliación de la atención bucodental en el...

El Gobierno trabaja en la ampliación de la atención bucodental en el SNS

El Ejecutivo afirma que se encuentra analizando el impacto presupuestario de esta medida para incorporar más servicios en la cartera común del Sistema Nacional de Salud.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha contestado recientemente a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados sobre la ampliación de la cobertura sanitaria en materia de salud bucodental.

En concreto, ha señalado que, para ampliar lo que hasta ahora se incluye en la Seguridad Social, «como caso preliminar, se está realizando un análisis de la situación de la prestación en las diferentes comunidades autónomas que permita determinar los aspectos más prioritarios a incorporar a dicha prestación y una valoración del impacto presupuestario que ello supone».

El objetivo es facilitar el acceso a este tipo de cobertura sanitaria a los colectivos más desfavorecidos atendiendo a prestaciones concretas. El PSOE lo contemplaba en su programa electoral para las elecciones del pasado 28 de abril, teniendo en cuenta servicios como implantes dentales o tratamientos ortodóncicos.

Asimismo, el Ejecutivo en funciones destaca que «los diversos aspectos de salud bucodental que aún no se incluyen en la cartera común requieren para su incorporación que el Gobierno inicie los pasos establecidos por la normativa vigente para la actualización de la cartera común de servicios».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!