FDE Oral B
El Dr. Óscar Castro, presidente de la FDE y del Consejo General de Dentistas; y Ángel Alcaide, de Oral-B.

Ambas entidades han firmado la renovación en un acto al que han asistido el presidente de la FDE y del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro; y Ángel Alcaide, en representación de Oral B.

Dentro del marco de este nuevo acuerdo, se incluye la realización de un curso online sobre Prevención de Caries y Enfermedades Periodontales, dirigido tanto a dentistas como a higienistas, que tendrá lugar a principios de año. Asimismo, establece la colaboración para la realización de la nueva edición del «Libro Blanco de la Salud Oral en España 2020», estudio que viene llevándose a cabo desde 1995 con carácter quinquenal.

El informe, que se realiza a través de una encuesta telefónica a 1.000 familias, mediante muestreo estratificado representativo del conjunto de España, proporciona información acerca de los hábitos de higiene bucodental de la población española, la frecuentación y motivo de la visita al dentista, el uso de los servicios dentales, la calidad de vida oral percibida y datos específicos en población infantil, entre otros. Además, permite conocer la percepción que los usuarios tienen de su dentista y los motivos esgrimidos para la elección del mismo.

Mediante estas acciones, la Fundación Dental Española (FDE) y Oral B renuevan una vez más su compromiso, afirman, de trabajar conjuntamente por una Odontología ética y de calidad al servicio de toda la población española.

Imágenes cedidas: Consejo General de Dentistas