InicioFormaciónEl Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense reinicia sus cursos modulares

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense reinicia sus cursos modulares

La organización colegial vuelve a poner en marcha su programa formativo con un ciclo nuevo dedicado a Gestión.

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense ha reiniciado su programa de cursos modulares, una iniciativa puesta en marcha en 2017 con el objetivo de contribuir a potenciar y enriquecer la formación de los colegiados. La principal novedad de esta edición radica en la incorporación de un nuevo curso dedicado a Gestión, que se une a los tres que se han venido desarrollando desde que este proyecto vio la luz.

El curso está dirigido por Sònia Carrascal, Nacho Díez y Nacho Tomás y a lo largo de sus 72 horas lectivas se tratarán temáticas encaminadas a conseguir una gestión integral y moderna de la clínica dental. Se trata de un objetivo en el que hay que tener en cuenta aspectos relacionados con los recursos humanos, la calidad, la atención al paciente o el marketing, entre otros.

«Endodoncia y reconstrucción» ha sido el primero en comenzar. Se ha desarrollado en el aula de formación Profesor Jorge Lindner de Pontevedra con la dirección de Manuel García Rielo, José Conde Pais y José Ramón García Iglesias. El programa completará un total de 106 horas de trabajo que se prolongarán hasta el 30 de mayo de 2020.

A este primer curso le seguirá el de «Estética en la rehabilitación dental», que se pone en marcha el 22 de noviembre y finaliza el 13 de junio de 2020. Su directora es Iria López Fernández y la carga lectiva es de 94.5 horas.

La semana siguiente, el 29 de noviembre, será el turno de «Periodoncia e Implantología», dirigido por Enrique Martínez Merino. Serán 84 horas dividas en seis sesiones, que finalizarán el 4 de julio de 2020. Respecto al de Gestión.

Alta demanda

La demanda de aspirantes durante las dos pasadas ediciones de los cursos superó la disponibilidad de plazas (19 en total). Desde el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense afirman que tal circunstancia, unida a las impresiones positivas trasladadas por los compañeros inscritos y a la disposición de los directores y ponentes, han promovido la realización de esta nueva edición.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!