InicioNoticiasLos profesionales de la Higiene Dental ganan peso a nivel internacional

Los profesionales de la Higiene Dental ganan peso a nivel internacional

España ha contado recientemente con una representación destacada en el encuentro anual de la Federación Europea de Higienistas Dentales celebrado en Helsinki los días 20 y 21 de septiembre.

La Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) celebra la presencia de los profesionales españoles en varios encuentros internacionales de la profesión que han tenido lugar en las últimas semanas. La Federación Europea de Higienistas Dentales (EDHF, en sus siglas en inglés) ha organizado recientemente su reunión anual en Helsinki.

Higienistas dentales
Miembros de la Federación Internacional de Higienistas Dentales durante el simposio celebrado en Australia.

Allí, la delegación española, representada por HIDES, ha presentado una propuesta profesional que ha sido recibida con gran acogida entre sus homólogos europeos. En estos momentos, la Junta Directiva de la EDHF, con Yvonne Nyblom a la cabeza, se encuentra inmersa en un trabajo dentro del Marco Europeo de Referencia (CEFR, en sus siglas en inglés). Dicho proyecto será presentado en el Parlamento Europeo.

Por otro lado, el Proyecto Erasmus, ya finalizado, ha sido presentado recientemente con nuevos cursos de formación online exclusivos para socios de HIDES. El primer módulo se ha realizado en la Universidad de Lisboa y, próximamente, están previstas más colaboraciones con centros universitarios de Bucarest y Estocolmo.

La presidenta de HIDES Castilla y León, Eva López de Castro, ha destacado, al respecto, la importancia de «la repercusión que nuestra profesión tiene a nivel internacional».

Simposio internacional

Todos estos proyectos internacionales siguen la línea de lo abordado en el último Simposio Internacional de Higienistas Dentales celebrado el pasado mes de agosto en la ciudad australiana de Brisbane. En dicho encuentro, Corrie Jongbloed-Zoet fue elegida nueva presidenta de la Federación Internacional de Higienistas Dentales (IFDH, en sus siglas en inglés).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!