InicioNoticias80 ancianos sin recursos reciben asistencia bucodental gratuita

80 ancianos sin recursos reciben asistencia bucodental gratuita

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer y la Hermandad de la Santa Caridad crean el programa «Sonrisas de la Caridad». Las personas mayores que reciben el cuidado de su salud oral están alojados en la residencia de la Caridad.

«Sonrisas de la Caridad» es el nombre del proyecto creado por la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS), entidad sin ánimos de lucro con objetivos solidarios y formativos en el área de la salud bucodental. Gracias a esta iniciativa, 80 ancianos que viven en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla podrán recibir atención odontológica.

Este programa recibe el apoyo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), de la Fundación La Caixa, de la Universidad de Sevilla y de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tanto la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) como el resto de entidades ven su colaboración como un paso más en su continua lucha por mejorar la calidad de vida y la mejora del autoestima de distintos grupos sociales en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Para Antonio Castaño, presidente de la Fundación, «la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla y la Fundación Odontológica social Luis Séiquer (FOS) trabajan conjuntamente en pro de la rehabilitación oral de los ancianos residentes en el Hospital de la Caridad. Estos ancianos se encuentran en una situación de exclusión social con marcadas limitaciones económicas y de acceso a servicios».

Por su parte, Eduardo Ybarra, de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, ha querido agradecer a CaixaBank, La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, SEPES y a la Universidad de Sevilla su colaboración en el proyecto. Además, les ha animado a continuar trabajando en el mismo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!